Rico y sano: la novedosa receta de batido cremoso de avena y pasta de maní

Rico y sano: la novedosa receta de batido cremoso de avena y pasta de maní

En pocos pasos podemos preparar una bebida sumamente sana, con una textura cremosa y densa

Batido de avena y pasta de maní para disfrutar de antojo saludable. Batido de avena y pasta de maní para disfrutar de antojo saludable.
25 Junio 2024

Los batidos no sólo son una compañía de las meriendas si no también vehículos de poderosos nutrientes que benefician nuestra salud. Además de ser deliciosos pueden aportar ventajas como la proteína y a la vez ser un antojo que no suma muchas calorías. Con ingredientes sencillos y fáciles de conseguir podemos preparar uno de ellos.

Los batidos son bebidas sumamente deliciosas y versátiles. Es posible agregar una infinidad de ingredientes a los mismos que van desde espinacas a chocolates, pasando por frutas y turrones. Se hacen a base de leche aunque también podemos encontrar los sabrosos licuados de helado. Tienen la característica de ser sumamente cremosos, lo que aporta una experiencia atractiva al paladar.

Los beneficios del batido de avena y pasta de maní

Pero los batidos no solo se destacan por su sabor ya que son poderosos concentrados de nutrientes que no han pasado por ningún proceso de cocción capaz de reducir sus efectos. En el caso de este batido que combina pasta de maní y avena, podemos conseguir los beneficios de este cereal alto en fibra, proteínas, vitaminas B, magnesio y hierro a la vez que obtenemos las proteínas y grasas saludables propias de la pasta del fruto seco.

Pasta de maní, un ingrediente sumamente sano. Pasta de maní, un ingrediente sumamente sano.

Para hacer esta receta necesitamos pocos ingredientes y con ella podemos conseguir un batido delicioso donde los beneficios para la salud no se quedan atrás

¿Cómo hacer el batido de avena y pasta de maní?

Ingredientes

¼ de taza de avena

2 cucharadas de pasta de maní

1 banana

½ taza de leche

(opcional) 1 taza de semillas de chía

En pocos pasos podés preparar esta deliciosa receta. En pocos pasos podés preparar esta deliciosa receta.

Elaboración

1. Añadir todos los ingredientes a una procesadora

2. Mixear por 30 segundos o hasta que el batido quede cremoso y libre de grumos.

3. Servirlo en un vaso y decorar con trozos de banana y avena si lo deseamos.

4. Tomarlo inmediatamente o guardarlo en la heladera hasta beberlo y ¡listo! así de sencillo tenemos este delicioso y sano postre. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios