Llega la hora de la cena y con la nueva época invernal disfrutamos de los platos cargados para mitigar el tiritar de nuestro cuerpo. Por estos días fríos pueden hacerse frecuentes las molestias en el estómago luego de un guiso o un estofado y para esos momentos de dolores están las infusiones.
Quién no disfruta de una comida copiosa luego de un largo día en el que el frío terminó por llevarse nuestros lamentos de no estar en la cama. Un merecido plato caliente se hace presente para las horas más oscuras del invierno y aprovechamos cada bocado sin pensar en el después. Inevitablemente este llega y muchas veces se trata de molestias en el estómago causadas por esta comidas cargadas.
Dolor de estómago luego de las comidas cargadas ¿por qué sucede?
El dolor de estómago no suele ser un signo de preocupación si sabemos que nos hemos alimentado de una comida más cargada. Estos son signos propios de nuestro sistema digestivo que no está acostumbrado a tanta cantidad y por ello tiene que hacer un sobreesfuerzo. Las salsas y los alimentos más condimentados pueden hacer de la digestión un proceso más lento.
Pero para estos dolores y molestias aparecen las tan aclamadas infusiones. Además de ser ideales para pasar el frío en el invierno, muchas de ellas pueden servir como remedio natural ante estas incomodidades. Tomarlas luego de una comida copiosa puede aliviar nuestro estómago adolorido.
La infusión que alivia dolores y desinflama el estómago
Una de esas infusiones beneficiosas es la manzanilla, una hierba común y popular que además de ser un buen remedio para el descanso es ideal para aliviar dolores estomacales, ya que ayuda en las digestiones y es eficiente a la hora de desinflamar el estómago.
La manzanilla ayuda a expulsar los gases acumulados, que pueden llegar a ser muy dolorosos. Esta infusión no es solo útil con las pequeñas molestias, ya que puede ayudar con gastritis, úlceras gástricas, cólicos, etc. Esta bebida deliciosa y a la vez ventajosa puede tomarse hasta tres veces en el día, lo que la hace ideal para el posterior de las comidas.
Para aprovechar los beneficios de esta infusión solo debemos seguir estos simples pasos: hervir una taza de agua a fuego medio por unos cuatro minutos y luego retirar. Servir y añadir las flores de manzanilla al agua hirviendo, después tapar la infusión y dejar reposar durante 3 o 4 minutos. Colamos y ya está lista para disfrutar y aliviar dolores.