Partido para el infarto en la Eurocopa: Italia empató de manera agónica y selló su clasificación a los octavos de final
La Eurocopa nos sigue dando partidos para el infarto. En el Leipzig Stadium, Italia no se dio por vencida y rescató un empate con sabor a victoria contra Croacia 1 a 1, por el grupo B. Luka Modric había abierto el marcador, pero en ocho minutos de tiempo adicionado, Mattia Zaccagni hizo delirar a los italianos que celebraron con todo la clasificación a la próxima instancia.
Con un dominio absoluto de Croacia, Modric, considerado el mejor jugador de su país, tuvo un gran desempeño. Durante el complemento, Davide Frattesi fue derribado dentro del área, y a través de la intervención del VAR, el árbitro decretó la pena máxima.
A pesar de que Gianluigi Donnaruma le adivinó la acción a Modric, el volante de Real Madrid tendría su revancha. Luego de una gran jugada colectiva, Ante Budimir no pudo quebrar la fortaleza del arquero italiano y el experimentado capitán de Croacia capturó el rebote para poner en ventaja a su Selección.
Ese duro golpe, hizo reaccionar a Italia, que aprovechó los últimos minutos para lograr un valioso empate. Luego de que el cuarto árbitro levantara el cartel para dar ocho minutos más de adición, la “azzurri” sentenció la historia. Zaccagni le cortó el sueño a Croacia, con un potente remate al ángulo inatajable para Dominik Livakovic.
Con este resultado, Italia pasó a la siguiente ronda y Croacia depende de un milagro para seguir con vida en la competencia.
España ganó su partido contra Albania y quedó como líder del grupo
Por otro lado, la ilusión de Albania duró poco en el Düsseldorf Arena. A pesar de haberse mostrado como una Selección competitiva, los dirigidos por Sylvio Campos Mendes Junior necesitaban de una hazaña para pasar a octavos de final y se quedaron con el deseo. Al frente, estaba la poderosa España, que ganó por la mínima y quedó como líder de su grupo.
En apenas 12 minutos de partido, Dani Olmo improvisó un pase en homenaje a Juan Román Riquelme en el día de su cumpleaños y habilitó de gran manera a Ferrán Torres, que con un toque al primer palo celebró el 1 a 0. De esta manera, Albania se suma a Escocia y Polonia, como las selecciones eliminadas de la Eurocopa.