Son adorables y pocos pueden resistirse a sus encantos. Sus pedidos son órdenes y muchas veces son quienes mandan en casa. Sin embargo, hay algunos perros a los que es dificil seguirle el ritmo y existen ciertas razas que pueden ser más difíciles de adiestrar y domesticar.
Los perros tienen carácteres únicos y singulares. Algunos son excelentes guardianes y otros perfectos compañeros para sentarse a ver una serie y comer pochoclos. Muchos de estos comportamientos están definidos por la raza a la que pertenecen y otros más bien por lo contagioso de las actitudes de sus dueños.
Algunas razas de perro son “huesos duros de roer”
Muchos estarán familiarizados con la afirmación de que “los perros se parecen a sus dueños”, mientras que otros pueden ser desconocedores de estas frase en la experiencia. Hay perros que poco pueden parecerse a quienes intentaron educarlos y más bien deciden hacer su propio camino.
La educación en las primeras etapas de la vida de los perros es sumamente importante para moldear su carácter y hacer de ellos compañeros obedientes que se ajustan a las reglas del hogar. Sin embargo hay perros que por la raza a la que pertenecen, tienen mayores problemas para obedecer y así se convierten en “huesos duros de roer”.
Aunque su carita tierna pueda desencadenar en nosotros efectos de atracción imposibles de desconocer, lo cierto es que muchas veces debemos considerar, a la hora de adoptar un perrito, si estamos dispuestos a llevar esfuerzos mayores para adiestrar a estas razas de peludos.
Las razas de perros más difíciles de domesticar
1. Shih Tzu
Los perros de la raza Shih Tzu ocupan la primera posición. Estos han sido considerados una raza sagrada y eran el obsequio de los emperadores chinos. Quizás su historia haya determinado su carácter imponente de realeza, porque se trata de perros sumamente independientes, testarudos y hasta altivos. Aunque parecen indefensos y casi de juguete, lo cierto es que tienen un gran carácter y enseñarles a ir al baño es una tarea prácticamente imposible. Estos necesitan que sus dueños estén pendientes de ellos y que sean desde pequeños para que se comporten correctamente.
2. Pomerania
Con el Pomerania sucede lo mismo que con el Shih Tzu. Que su aspecto pequeño y gracioso no te engañe ya que son bastante complicados de domesticar. Los lugares donde hacer sus necesidades no son algo que les guste reconocer o atender y podrán escoger aquellos que más les llame la atención, incluyendo sus dueños. Sin embargo son razas que pueden adaptarse con facilidad a espacios pequeños y con un poco más de esfuerzos pueden ajustarse al hogar.
3. Tejonero de Westfalia
Parece que estas razas tienen algo en común con las dificultades para reconocer sus baños. A estos perros les lleva alrededor de un año aprender a hacer sus necesidades donde corresponde, tanto en los paseos como dentro de casa. Son bastante tercos a la misma vez que sumamente simpáticos, aunque también muy territoriales debido a sus instintos de caza. Con un poco más de paciencia pueden convertirse en tus mejores amigos.