Con la vuelta de los días fríos y lluviosos es inevitable que los deseos de postres dulces y tibios afloren con ellos. Para cuidar nuestra figura y saciar los antojos, el budín de coco es una opción ideal que además es saludable.
Uno de los ingredientes célebres de la repostería es el coco rallado. No es nada más que la pulpa seca del coco que se recorta en fibras para potenciar el sabor de los alimentos. Este agrega un aroma singular las comidas, lo que lo hace el predilecto de muchas preparaciones.
Los múltiples beneficios del coco rallado
Los valores nutricionales del coco rallado no son pocos. Este proporciona una dosis saludable de vitaminas y minerales aunque se destaca sobre todo por su gran contenido de fibra que ayuda a agregar volumen a la dieta y ralentiza el vaciado del estómago, lo que nos hace sentirnos saciados por más tiempo. También ayuda a reducir el colestrol y a controlar el azúcar en el cuerpo si elegimos su variante sin edulzantes.
Así este fruto seco surge como un gran reemplazo de las harinas refinadas y otros tipos de polvos que aportan grandes cantidades de almidón y carbohidratos. Podemos agregar el coco rallado a nuestras preparaciones para hacer un postre delicioso y saludable.
Cómo preparar el postre saludable de coco rallado
En este caso este budín solo lleva tres ingredientes por lo que hacerlo es sumamente sencillo
Ingredientes
1 taza y media (113 gr) Coco rallado sin azúcar
1 taza (237 ml) Leche condensada liviana
2 huevos grandes
Elaboración
1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. Añadir los huevos y la leche a un bowl. Mezclar hasta que los huevos estén totalmente incorporados.
3. Agregamos el coco rallado y batimos hasta que la mezcla quede homogénea.
4. Dejamos descansar la mezcla por 10 minutos, esto va a hacer que el coco absorba un poco de líquido y lograr que la misma se haga más espesa.
5. Pasado el tiempo, removemos un poco para asegurarnos de que todos los ingredientes estén incorporados.
6. Agregar la mezcla a un recipiente para horno previamente enmantecado y enharinado.
7. Horneamos por 35-40 minutos, o hasta que al insertar un palillo este salga limpio y ¡listo! así de sencillo tenemos un postre sano y rico.