Es tucumana, vive hace 20 años en Jujuy y les transmite a sus hijos la pasión por San Martín

Es tucumana, vive hace 20 años en Jujuy y les transmite a sus hijos la pasión por San Martín

Yanina Mansilla fue otra de las presentes en la “Tacita de Plata”. “Mi papá me fanatizó porque vivíamos cerca de la cancha”, aseguró.

Yanina Mansilla y sus hijos fue una de las presentes en el estadio 23 de Agosto Yanina Mansilla y sus hijos fue una de las presentes en el estadio "23 de Agosto"
23 Junio 2024

Acompañada por sus hijos a las afueras de la "Tacita de Plata", Yanina Mansilla es una tucumana que está radicada en Jujuy hace más de 20 años. “Hice la secundaria y pasé gran parte de mi vida acá”, afirma. Y la visita del “santo” se presentó como la ocasión ideal para ir a la cancha. “Mi papá fue el que me fanatizó porque vivíamos muy cerca de la cancha. Estamos muy enfermos por San Martín. He hecho muchos viajes y conocí canchas que son inhóspitas pero es algo que siempre me apasionó. Ahora que soy mamá lo hago menos, pero intentó transmitirle esto a mis hijos que son jujeños”, comenta.

“A mis hijos, los siento a ver los partidos y los llevó a la cancha las veces que puedo. Viajamos a Tucumán seguido y siempre intento que coincida con los partidos de San Martín. También viajé con ellos al partido por la Copa Argentina. Además, tenemos una especie de ritual antes de cada partido porque hacemos la previa en casa y siempre estamos con la camiseta. Creo que es la mejor herencia que le puedo dejar a ellos”, asegura.

Mansilla, asimismo, reconoce que ser hincha de San Martín en Jujuy es toda una “rareza”. “Mi hijo lo vive de una manera especial. Es el único hincha de San Martín dentro de su grupo de amigos. Incluso, le hice un cumpleaños con todo el cotillón del “santo”. Me decía: ‘mis amigos no son de San Martín’. Pero es el club con el que él se identifica. Los demás chicos lo conocen a San Martín por él. Por ahí va al club y todos van con conjuntos del “lobo” o de clubes porteños. Pero él siempre va con la camiseta de San Martín”, completa.

Comentarios