Han pasado 11 días desde la última vez que Loan Danilo Peña fue visto con vida. Estaba en la casa de sus abuelos, en el paraje 9 de Julio, de Corrientes. Sus tíos indicaron que el niño se perdió cuando salió a buscar naranjas, pero para el fiscal Juan Carlos Castillo, de la Unidad de Investigaciones Concretas de Goya, el pequeño fue trasladado a Resistencia, Chaco, para ser entregado a una red de trata de personas.
En la causa, los primeros en ser detenidos fueron Antonio Bernardino Benítez, Mónica Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez. El viernes fueron arrestados también el ex marino Carlos Guido Pérez y su pareja, María Victoria Caillava, que hasta ayer era funcionaria municipal. Los dos últimos habrían trasladado al niño hasta la provincia vecina. Según el informe policial, los perros adiestrados detectaron el olor de Loan en un auto Ford Ka de la pareja. El trayecto podría habría incluido un paso por un departamento de calle Necochea al 900, en Resistencia. Esta vivienda era alquilada por Pérez, que viajaba los fines de semana y se alojaba allí para visitar a su hija, que vive en la capital chaqueña.
Allanamiento
Castillo solicitó allanar ese departamento y ayer por la tarde la Policía llevó a cabo esa medida con la autorización de un juez. En el lugar, según precisaron las fuentes del caso, se encontraron ocho huellas que serán peritadas para corroborar a quiénes pertenecen, también armas, cargadores y el registro de una cámara de seguridad.