La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido hace 10 días en la localidad correntina de 9 de Julio, se intensificó hoy con operativos en Chaco, luego de que la Justicia Federal de Goya ordenara allanamientos en Resistencia. Sospechan que pudo haber sido víctima de una red de trata de personas. Encontraron municiones y se llevaron los registros de las cámaras de seguridad del edificio.
El pequeño Loan fue visto por última vez el pasado 13 de junio, cuando compartió un almuerzo en la casa de su abuela, junto a su padre, su abuela y algunos conocidos del círculo, pero no por él.
En la jornada de ayer las autoridades policiales concretaron un allanamiento en la casa de María Victoria Caillava, una ex empleada municipal detenida por su posible vínculo con la desaparición de Loan. La vivienda, ubicada en 9 de Julio, fue inspeccionada y hasta se hicieron excavaciones en el jardín.
Caillava, quien vivía con su esposo Carlos Pérez, un ex miembro de las Fuerzas Armadas, fue arrestada junto con Pérez y el comisario Walter Maciel. Estas detenciones ocurrieron tras la apertura de una investigación federal que también contempla la posibilidad de un caso de trata de personas.
Allanamientos en Chaco y las sospechas de un secuestro
De los dos allanamientos surgió un dato que les permitió a los investigadores determinar que el matrimonio compuesto por Caillava y Pérez, que se encuentra detenido, estuvo en Resistencia entre el viernes 14 y sábado 15 de junio, en un departamento ubicado en calle Necochea al 915, de la capital chaqueña, según lo publicado hoy por el diario Norte, que adelantó también que los sospechosos utilizaron la cochera del edificio para dejar estacionado el auto Ford Ka, que cuando fue peritado evidenció rastros positivos que coinciden genéticamente con Loan.
En respuesta a estos eventos, la Municipalidad de 9 de Julio despidió a Caillava, quien se desempeñaba como directora de Producción de la comuna. Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad de Corrientes puso en pasividad al comisario Pérez y abrió un sumario administrativo en su contra.
Los investigadores pusieron el foco en Caillava, amiga de la abuela de Loan, debido a que participó en el almuerzo durante el cual el niño desapareció, lo que aumenta las sospechas sobre su implicación en el caso.