Milei aseguró que "los socialistas están violentos" porque el plan económico del Gobierno "está funcionando"

Milei aseguró que "los socialistas están violentos" porque el plan económico del Gobierno "está funcionando"

El Presidente habló desde Hamburgo, donde recibió el Premio de la Sociedad Hayek.

Milei aseguró que los socialistas están violentos porque el plan económico del Gobierno está funcionando IMAGEN TOMADA DE TWITTER/@FerIglesias
22 Junio 2024

El presidente, Javier Milei, realiza una nueva gira por Europa y este sábado llegó a Alemania. Durante su discurso en Hamburgo, donde recibió el Premio de la Sociedad Hayek, sostuvo que los socialistas están "violentos" porque su plan económico está funcionando.

El mandatario argentino aseguró que "no solo hemos dado la batalla cultural, sino que ahora la estamos llevando a cabo en los hechos. El motivo por el que los socialistas están tan violentos es porque está funcionando y se les está cayendo". Tras esto, Milei se reunirá con el canciller alemán Olaf Scholz, en Berlín.

En primer lugar, el Presidente hizo referencia al país que heredó del Gobierno anterior: "Nos encontramos con un déficit fiscal de 15 puntos del PBI, 5 en el tesoro y 10 en el Banco Central". Y luego explicó que decidieron emprender un ajuste que, a seis meses de haber asumido, es "el ajuste fiscal más grande de la historia argentina".

Habló entonces sobre los costos que esa decisión tuvo para el país y expresó: "Nosotros siempre le dijimos a la gente en la cara que no hay plata, que iba a ser duro, que el inicio iba a ser complicado, pero que si lo hacíamos iban a empezar a haber buenos resultados". Luego, aseguró que, a diferencia de lo que ellos creían, la respuesta está siendo "mucho más rápida".

Milei admitió que durante el primer trimestre "la caída fue muy dura", pero que ya se pueden empezar a ver en los primeros significadores de abril y mayo una "recuperación y crecimiento".

Durante el discurso, el Presidente motivó a defender y a creer en las ideas con pasión porque funcionan. Esto le dio paso a mencionar que la política no los acompañó durante los primeros meses de gestión porque "no nos votó ninguna ley" y fue "una máquina de impedir todo el tiempo".

"No solo no ayudaron, sino que además, desde un primer momento, intentaron hacer un golpe de Estado", expresó, según publicó Ámbito. De todas formas, aseguró que a pesar de las trabas, de los intentos de desestabilización y de los ataques que han recibido, "estamos siendo exitosos en controlar la inflación y la actividad se está recuperando".

Por último, se refirió a la ley Bases y afirmó que es la "reforma estructural más grande" desde la de Carlos Menem, que marcó los años 1990. Además, sostuvo que estas reformas implicarían un "salto en el índice de libertad económica" y pasaría a ser similar al que tienen Alemania o Francia.

"No solo tenemos estas 800 reformas estructurales ya en la mesa, sino que tenemos 3200 más pendientes", concluyó el Presidente, quien manifestó que quiere que Argentina sea "el país más libre del planeta".

Comentarios