El ingrediente de cocina que ayuda a prevenir y eliminar las pulgas en tu perro

El ingrediente de cocina que ayuda a prevenir y eliminar las pulgas en tu perro

Podemos elaborar distintos remedios caseros con este ingrediente para sacar de una vez por todas las pulgas de nuestro hogar.

El remedio casero con un ingrediente de cocina para elminar las pulgas de los perros. El remedio casero con un ingrediente de cocina para elminar las pulgas de los perros.
22 Junio 2024

Las pulgas pueden ser un real dolor de cabeza en la convivencia con tu amigo peludo. Muchas veces los perros pueden sufrir serios problemas con las picazones provocadas por estos parásitos, así es como también pueden afectar a los dueños. Sin embargo existen remedios caseros muy efectivos para eliminar estos problemas.

Una pulga es un pequeño insecto casi imperceptible y es más reconocido por sus efectos que por su apariencia, que suele no superar el tamaño de la cabeza de un alfiler. Con sus garras en los extremos de sus patas estas pueden adherirse a las pieles de humanos, perros y otros seres vivos y alimentarse de la sangre, que deja un lastimado que provoca picazón.

Las pulgas son insectos muy pequeños. Las pulgas son insectos muy pequeños.

Los remedios caseros que ayudan a eliminar las pulgas de casa

Existen maneras para controlar la aparición de estos insectos incómodos. Si bien son sumamente resistentes, es conveniente adoptar ciertas estrategias para evitar que nuestros perros se vean afectados con este tipo de parásitos. Las rutinas de aseo son una de ellas y para llevarlas a cabo no es necesario acudir a productos químicos que muchas veces dañan su pelaje. Con un ingrediente de cocina podemos lograr eficaces efectos. 

Una de esas estrategias es llevar a cabo baños en seco que pueden prevenir estos parásitos. En este caso el ingrediene que puede prevenir las pulgas es el bicarbonato de sodio. A través de un buen cepillado podemos eliminar cualquier contaminante. Además este funciona para quitar el mal olor y mantener su pelaje suave. Si tu mascota tiene piel sensible podés mezclarlo con maicena.

Podemos utilizar el bicarbonato en baños en seco y húmedos. Podemos utilizar el bicarbonato en baños en seco y húmedos.

Otra forma es preparando este champú casero que puede mantener aseado y limpio a tu perro, mientras que previene de las molestas pulgas. Para hacerlo tenés que poner 3 tazas de agua, 2 tazas de avena molida y 2 tazas de bicarbonato de sodio. Luego debemos mezclar todo muy bien y utilizarlo en el próximo baño con abudante agua. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios