En una economía que complica a diario a las familias de diferentes clases, es habitual buscar opciones “saludables” para el bolsillo. Los métodos de ahorro se convirtieron en una herramienta fundamental para llevar adelante el día a día. Lo que pocos saben es que hay formas de ahorrar con una tarjeta de crédito, por más demonizada que sea.
Los dos tipos de tarjeta más populares son la tarjeta de débito y la tarjeta de crédito. Aunque ambas permiten hacer inversiones y ahorros de diferente tipo, en este caso nos concentramos en las últimas. Una tarjeta de crédito es la que permite hacer un pago “de compromiso” sin necesidad de contar con fondos en la cuenta o no contar con los fondos suficientes.
Las entidades bancarias ponen a disposición del titular una cantidad de dinero para utilizar durante un período. Las tarjetas permiten financiar las compras que se realicen, que deberán ser pagadas posteriormente en la cantidad de cuotas elegida. Es bueno analizar los beneficios de cada tarjeta para sacar un mejor provecho para nuestra vida financiera.
Cómo ahorrar utilizando tarjeta de crédito
Aprovechar recompensas y programas de beneficios
Aunque a muchos sigue produciéndoles cierto reparo utilizar los clubes de puntos, descuentos o beneficios que ofrecen las tarjetas, son una excelente opción para ahorrar. Utilizar programas de devolución de millas o cashback puede reducir considerablemente el monto que terminamos gastando cada fin de mes. Para utilizar estos beneficios, podés suscribirte a las páginas de novedades de las tarjetas que tengas o consultar en los negocios de tu interés si tienen beneficios con tu tarjeta.
No excederte en fechas de pago
Las cuotas de financiación a veces pueden ser milagrosas, sobre todo si el monto a pagar es exorbitante. Pero pagar fuera de la fecha de vencimiento puede acabar con toda la magia de hacer compras con tarjeta de crédito. El objetivo de la financiación es obtener todo el provecho posible del tiempo que otorgan las entidades financieras para pagar. Abonar el resumen de la tarjeta fuera de término se vuelve totalmente contraproducente ya que, indefectiblemente, se hará un recargo de intereses por la demora.
Buscar intereses bajos o interés cero
Si necesitás pagar un monto grande como un electrodoméstico o un viaje, las ofertas de financiación a tasa 0% son la opción que debés buscar. Aunque no son las más comunes, todavía existen y así podrás beneficiarte de la compra sin pagar intereses que pueden modificar tanto el precio original.