Luego de asegurarse el regreso de García, en San Martín de Tucumán apuntan a los próximos refuerzos

Luego de asegurarse el regreso de García, en San Martín de Tucumán apuntan a los próximos refuerzos

Flores espera a ver qué pasará con la situación de Nahuel Banegas para decidir si también incorpora un lateral por izquierda.

Luego de asegurarse el regreso de García, en San Martín de Tucumán apuntan a los próximos refuerzos
21 Junio 2024

Un equipo es como un rompecabezas y la construcción es pieza a pieza. Concentración, astucia e inteligencia son las virtudes para ese juego, en el que ninguna de las inclusiones debe romper con la armonía y la esencia de la obra. Algunos fragmentos parecen similares y hasta pueden llegar a tener una forma idéntica. Pero el desacierto es moneda común dentro de este juego y lo elegido no puede congeniar con la obra final.

En los mercados de pases sucede algo similar. Las negociaciones no son el único reto para los clubes, sino que el refuerzo tiene el desafío de integrar la química de lo construido. San Martín tiene vasta experiencia en ello y busca acertar en las incorporaciones.

Matías García fue la primera pieza que llegó para sumar al esquema de Diego Flores. “Caco” completó la primera práctica en el complejo “Natalio Mirkin” y es una variante para el medio campo del “santo”. Claro, el volante tiene la versatilidad tanto para desempeñarse como extremo izquierdo o como interior. Sin embargo tendrá esperar para dar comienzo al segundo ciclo en la institución. Debido a que el desembarco se concretó durante el feriado extendido, la CD debe esperar a la semana siguiente para hacer la presentación de papeles en la AFA y conseguir la consecuente habilitación.

En contrapartida, la salida de Nahuel Banegas es casi un hecho, lo que sería una baja sensible para el entrenador. El lateral izquierdo está decidido a continuar su carrera en otro destino y está a la espera de una oferta que sacie tanto las expectativas económicas como deportivas.

“Un equipo lo quiere. Es un jugador que nos dio mucho y que ama esta institución. Busca su crecimiento profesional y se portó como un señor. Pero no hay nada cerrado. Estamos esperando a ver cómo se define”, dijo Flores en la última conferencia de prensa.

Mientras tanto el futbolista sigue entrenándose junto al grupo pero no sería tenido en cuenta para el partido frente a Gimnasia de Jujuy.

La situación obligó a la CD a salir en búsqueda de un posible reemplazante y uno de los primeros nombres que sonó fue el de un viejo conocido: Lucas Diarte.

El lateral no encontró la continuidad necesaria en Melgar (sólo jugó seis partidos en los que sumó 435 minutos) y tendría ganas de pegar la vuelta. Claro, Diarte no volvió a tener protagonismo después de la salida del club peruano de Pablo de Muner, entrenador que lo había pedido para el inicio de la temporada.

De este modo, la posibilidad de retornar al Bolívar y Pellegrini aparece como una opción tentadora. “Es una de los nombres que nos interesa para la posición. Pero hay que analizar bien cada una de las posiciones que vamos a incorporar”, aseguró un vocero de la dirigencia.

En esa posición, Flores cuenta con dos opciones: Diego Mastrángelo o Guillermo Ferracuti.

Si bien ninguno se destacó por la proyección al ataque y la profundidad por la banda izquierda, cumplieron en la faceta defensiva aunque con características diferentes.

Mientras el ex Deportivo Maipú aportó firmeza en la marca, el ex Gimnasia de La Plata se adaptó a la posición y mostró buenas aptitudes para la salida limpia desde el fondo. Así, uno de los dos jugaría como titular en el duelo frente al “lobo”.

Flores también perdió (y perderá) más piezas. Iván Zafarana y Joaquín Ibáñez (que ya debutó en Almirante Brown) fueron los primeros en dejar el barco.

Ninguno resintió demasiado la estructura del equipo ya que no habían cumplido las expectativas y tuvieron poca participación.

La salida de Zafarana abrió un lugar en la zaga; sobre todo porque Flores planea tener distintas variantes en esa función. Frente a este panorama, trascendió que Oscar Salomón sería uno de los apuntados para reforzar la zona.

El defensor jugó cuatro partidos en Platense -dos como titular- y sólo sumó 190 minutos. “Por ahora no hay nada. Acercaron ese nombre, pero no hubo avances”, dijo un allegado a la CD.

Así, la minuciosidad y el estudio de las variantes serán dos virtudes que tendrán que poner en práctica en La Ciudadela, en donde saben que este mercado de pases puede ser crucial para aumentar las posibilidades de lograr el gran objetivo. 

Comentarios