El presidente de la Nación, Javier Milei, recibió este viernes el Premio Juan de Mariana 2024 en España y aprovechó para hacer un repaso de la situación económica que recibió al asumir y defendió sus políticas. “Había deuda con importadores por lo cual estaba frenada la producción porque no se podía importar”, dijo.
“Teníamos estructuralmente debilidad legislativa y de poder. Y haciendo un ajuste de estas características el PBI cayó e 7% en el primer trimestre, pero en el 2002 después de la convertibilidad fue del 10,9%”, afirmó.
Y agregó: “Hicimos una revolución en la cuestión social porque sabíamos que el ajuste iba a ser fuerte por lo que duplicamos el Plan Alimentar y AUH, contención a alumnos para que tengan útiles y asistencia para la cuota de los colegios de bajos recursos”.
Milei, sobre la política social y la salida de Posse
El mandatario defendió, además, la política social de su administración. “Con todo esto el país hubiera estallado y sin embargo no estalló pero critican la política social del Gobierno. Es que hicimos algo interesante que fue eliminar a los intermediarios de la pobreza. Gente que levanta la noble causa de contener a los más necesitados”, aseguró.
"Han criticado a la ministra de Capital Humano enormemente, que es amiga mía y es honesta. Creen que yo tendría problemas en echar a alguien de mi Gabinete porque es amigo. Bueno, el jefe de Gabinete (Nicolás Posse) que fue eyectado hace 18 años que era amigo. No cumplió los objetivos y se fue. Pista”, dijo.