Google ofrece un curso gratuito de marketing digital de 40 horas

Google ofrece un curso gratuito de marketing digital de 40 horas

La plataforma puso a disposición de sus usuarios un curso con salida laboral.

Un curso gratuito de Google con rápida salida laboral. Un curso gratuito de Google con rápida salida laboral.
21 Junio 2024

Los conocimientos en marketing digital son ampliamente demandados para la inserción laboral. Pese a que hay muchos autodidactas con formación propia, siempre es útil tener un certifcado que avale esos conocimientos y Google tiene una excelente oferta para eso.

Skillshop es un centro de capacitación integral para todas las personas que busquen servirse de las ofertas del gigante de las comunicaciones. "Cualquier alumno que busque conseguir resultados excelentes con las herramientas y soluciones profesionales de Google encontrará aquí todo lo necesario", detalla la plataforma web que ofrece el curso de marketing digital.

Cómo hacer el curso de marketing digital de Google

El curso "Fundamentos del Marketing Digital" está disponible de manera online y promete convertirte en un experto en el área a un nivel básico. Está dividido en más de 20 bloques y, al finalizarlos, ofrece una Insignia Digital que podrá mostrarse en tus perfiles de Skillshop y LinkedIn.

Las unidades tienen duraciones de entre una hora y 15 minutos. La mayoría se extiende entre los 40 y 45 minutos y cuentan con videos breves de hasta cinco minutos. Además, cada tema dentro de las unidades tiene su propia evaluación. Al finalizar todos los bloques, el usuario deberá responder a un examen final.

Para hacer el curso, solo debes ingresar al siguiente link y la página guardará automáticamente tu progreso en tu cuenta.

Contenido del curso gratuito de Google

Todas las unidades abordan diferentes temáticas relacioandas entre sí. Estas son:

Primera parte: Anuncia una empresa online

• Oportunidades en el mundo online (15 minutos)

• Primeros pasos para alcanzar el éxito online (30 minutos)

• Desarrolla tu presencia online (40 minutos)

• Planifica tu estrategia comercial online (30 minutos)

Segunda parte: Consigue que los usuarios encuentren una empresa fácilmente en Internet

Descubre el mundo de los buscadores (45 minutos)

• Haz que te encuentren en los buscadores (35 minutos)

• Saca partido de los buscadores (25 minutos)

• Promociónate en los buscadores (25 minutos)

• Mejora tus campañas en buscadores (30 minutos)

Tercera parte: Llega a más usuarios en tu zona o en plataformas móviles

• Promociónate de forma local (20 minutos)

• Haz que tus clientes locales te encuentren online (25 minutos)

• Promociónate en las redes sociales (30 minutos)

• Entra de lleno en las redes sociales (30 minutos)

• Descubre las posibilidades del mundo móvil (20 minutos)

• Saca partido a los dispositivos móviles (35 minutos)

• Comienza a aplicar el marketing de contenido (35 minutos)

Cuarta parte: Llega a más clientes a través de la publicidad

• Conecta a través del correo electrónico (30 minutos)

• Anúnciate en otros sitios web (25 minutos)

• Profundiza en la publicidad de display (25 minutos)

• Saca el máximo partido a tus videos (55 minutos)

Quinta parte: Registra y mide el tráfico web

• Descubre la analítica web (30 minutos)

• Ten éxito con la analítica web (30 minutos)

• Convierte los datos en estadísticas (30 minutos)

Sexta parte: Vende productos o servicios online

• Crea tu tienda online (25 minutos)

• Vende más a través de Internet (35 minutos)

Séptima parte: Promociona una empresa en todo el mundo

• Internacionaliza tu negocio (1,2 horas)

Temas Google
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios