La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) notificó los aumentos que percibirán los jubilados y pensionados en el mes de julio, incluyendo si habrá un bono extra.
Aumento por la Ley de Movilidad
De acuerdo a la nueva Ley de Movilidad en vigencia, las jubilaciones recibirán aumentos mensuales basados en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), consecuencia de la inflación determinada por el Indec, tomando como referencia dos meses previos. En este caso, con base en el mes de mayo, en julio los jubilados verán un aumento del 4,2%.
Cuánto cobrarán los jubilados y pensionados de Anses en julio 2024
Tras el incremento del 4,2%, la jubilación mínima ascenderá a $215.622, mientras que el tope máximo pasará de $1.392.450 a $1.450.900. Este aumento responde al ajuste previsto por la Ley de Movilidad, que busca mantener el poder adquisitivo de los jubilados frente a la inflación.
Prestaciones no contributivas
Para aquellos que cobran prestaciones no contributivas, como la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), recibirán el 80% del haber mínimo, lo que implica que también tendrán el aumento por inflación. Así, los beneficiarios de la PUAM verán un incremento proporcional en sus ingresos, alineado con el aumento de la jubilación mínima.
Bono extra para jubilados
Además del aumento regular, los jubilados recibirán un bono en julio. Este bono será de $70.000 y estará disponible para quienes perciban la jubilación mínima.