El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una jornada algo soleada y cálida para Tucumán en el inicio de la temporada de invierno, que pronto traerá de regreso el frío a la provincia. La máxima rondaría los 20 °C.
En las primeras horas de la mañana se registraron algunos bancos de neblina mientras que el cielo permaneció mayormente cubierto. La humedad fue del 95 %, mientras que la temperatura mínima registrada fue de 12 °C.
El SMN espera que hacia el mediodía el cielo puede llegar a despejarse parcialmente, mientras que la humedad descendería apenas al 80 %. La temperatura promedio sería de 18 °C.
El tramo más cálido sucederá durante la siesta y la caída de la tarde, momentos para los que se espera una temperatura máxima de 21 °C, mientras que la sensación térmica sería de 22 °C.
A la noche el cielo volverá a cubrirse y se anticipa que la temperatura descenderá al menos hasta los 16 °C, mientras que la sensación térmica podría ser de 13 °C durante la madrugada.
Para el sábado el SMN pronostica condiciones climáticas similares aunque con unos grados más, puesto que la mínima sería de 13 °C y la máxima de 22 °C.
El domingo ingresaría un frente frío que provocaría algunas lluvias y el descenso de la temperatura. La mínima sería de 12 °C y la máxima de 17 °C, mientras que para el lunes y el martes se anuncian mínimas de 8 °C y máximas de 13 °C.