Con goles de Julián y de Lautaro, la Selección derrotó a Canadá en el debut de la Copa América

Con goles de Julián y de Lautaro, la Selección derrotó a Canadá en el debut de la Copa América

En el partido inaugural el campeón vigente se impuso en Atlanta. El próximo partido será el martes ante Chile.

Cumplió para alimentar el sueño del bicampeonato. No le sobró nada, pero tenía que ganar y ganó. El seleccionado argentino arrancó con un triunfo por 2 a 0 sobre Canadá la defensa del título en la Copa América de Estados Unidos. Julián Álvarez y Lautaro Martínez, los dos centrodelanteros “albicelestes”, convirtieron los goles para sacarse la mufa de los arranque en los certámenes importantes. 

“Canadá es un rival difícil y nos puede poner en aprietos. La dificultad es máxima”, había anticipado Lionel Scaloni en la previa del partido. Y el entrenador no se equivocó. El equipo de Jesse Marsch lo incomodo mucho, lo presionó arriba y salió a jugarle de igual a igual, algo que parecía que iba a favorecer a la “albiceleste” porque contaba con espacios para atacar. Sin embargo eso fue aprovechado solamente en los primeros minutos. A los cuatro, Leandro Paredes remató desde afuera y la pelota se fue apenas por arriba. Tres minutos más tarde, Ángel Di María desaprovechó un mano a mano con Maxime Crépeau. “Fideo” no pudo controlar bien el balón en el contragolpe y definió a las manos del arquero. Hasta ahí era todo de la Scaloneta y parecía que la apertura del marcador no tardaría en llegar.

Pero ese vértigo duró muy poco. Canadá comenzó a ganar el duelo en la mitad de la cancha y aprovechó las fallas de los laterales argentinos. Alexis Mac Allister no hizo pie en el sector izquierdo del mediocampo y la Selección era un equipo muy largo. Muy pocas pelotas claras le llegaron a Julián y a Lionel Messi durante esos primeros 45 minutos, donde Marcos Acuña y Mac Allister tuvieron chances para convertir. La más clara de los canadienses llegó sobre la final de ese período, cuando Eustáquio cabeceó solo en el área chica al cuerpo de Emiliano “Dibu” Martínez.

El gol no tardó en llegar en el segundo tiempo y eso simplificó el panorama. A los tres minutos, Messi quebró la marca de los canadienses con un gran pase para Mac Allister, que fue derribado dentro del área por Crépeau. El rebote le quedó para Julián Álvarez, que definió sin el arquero, para volver a convertir luego de un año y medio con la camiseta “albiceleste”. La “Araña”, que llegó a su octavo tanto con la Selección, no marcaba desde la semifinal del Mundial de Qatar 2022, cuando festejó por partida doble frente a Croacia.

A partir del gol, Argentina dominó y convirtió al arquero canadiense en una de las figuras al ahogarle gritos de gol a Messi, a Julián y a Lautaro Martínez. El “Toro” tuvo su revancha cuando el partido se terminaba. La “Pulga”, que está jugando su séptima Copa América y con 35 presentaciones se convirtió en el futbolista con más partidos en la historia del torneo, puso un pase milimétrico para el delantero de Inter, que definió muy bien para la salida de Crépeau para poner el 2-0. Golazo, porque fueron más de 10 toques antes de la gran definición de Lautaro.

Contrariamente a lo que pasó en la Copa América de Brasil 2021 y en el Mundial 2022, la Selección comenzó con el pie derecho, para hacer crecer la ilusión de levantar otra copa. 

Comentarios