Durante su debut en la Eurocopa, en el triunfo 1-0 de Francia sobre Austria, Kylian Mbappé sufrió la fractura de su tabique. Tras decidir no operarse, el delantero de Real Madrid deberá utilizar una máscara protectora. En los entrenamientos, se lo vio con una muy pintoresca, pero no la podrá utilizar en el certamen.
La máscara que Mbappé utilizó en los días previos al duelo ante Países Bajos, de este viernes a las 16, tiene los colores de la bandera francesa, y varios detalles: las siglas KM a la derecha, el gallo de la federación francesa en el medio, y las dos estrellas de los títulos mundiales (1998 y 2018) junto al número “10”, dorsal que utiliza, a la izquierda.
Sin embargo, esa máscara, que Mbappé mostró orgullosamente en redes sociales, no podrá ser utilizada en la Eurocopa, por lo que indica el reglamento. “El equipo médico usado en el campo de juego debe ser de un solo color y estar libre de identificación del equipo y del fabricante”, dice una de las normas UEFA.
España venció a Italia y se afianza como candidato en la Eurocopa
Hasta el momento, pocos de los candidatos al título en la Eurocopa pudieron plasmar con claridad el favoritismo en cancha. No es el caso de España, que derrotó por 1-0 a Italia, por la segunda fecha del grupo B, y avanzó a octavos de final, a falta de una fecha.
Ambos equipos llegaban de triunfar en su debut, aunque con imágenes distintas. La "furia roja" fue muy superior a Croacia, a quien goleó por 3-0, mientras que la "azzurra" se impuso por 2-1 a Albania, sufriendo hasta el final, y tras arrancar perdiendo.
En el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, donde se disputó el partido, fueron los dirigidos por Luis De La Fuente los que asumieron el protagonismo del partido, y quienes dominaron toda la primera mitad. España tuvo no menos de cuatro situaciones claras de gol, pero casi siempre se encontró con grandes respuestas de Gianluigi Donnarumma, el arquero italiano, que logró mantener su arco en cero durante toda la primera parte.
Sin embargo, a los nueve minutos de la segunda mitad, se le acabó la fortuna a Italia. Tras un centro desde la izquierda de Nico Williams, Donnarumma cacheteó la pelota, y rebotó en Ricardo Calafiori, central italiano, para luego meterse en su propio arco. Con algo de fortuna, lo que hasta el momento no había tenido, España se ponía en ventaja. De hecho, ese gol terminaría siendo la única diferencia del partido, aunque la "furia roja" mereció golear, y prácticamente no sufrió ataques rivales.
Con este resultado, España llegó a seis puntos, y se aseguró la clasificación a octavos de final. En la última fecha, se medirá con un Albania que está obligado a ganar para clasificar; mientras que Italia buscará sellar su pase a la siguiente ronda ante Croacia, que también está obligado a sumar de a tres.