En un encuentro clave de cara al 9 de julio, el presidente Javier Milei recibió hoy a los gobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Jujuy, Carlos Sadir; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Catamarca, Raúl Jalil, en Casa Rosada. La reunión, que tuvo lugar tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, se enmarcó en la iniciativa del mandatario para relanzar el Pacto de Mayo -justamente en el Jardín de la República-, y así buscar un nuevo rumbo económico y político para el país.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el Presidente volvió de Santa Fe para el encuentro que no duró más de 30 minutos con los mandatarios provinciales, quienes habían solicitado la reunión según informaron fuentes de la Casa Rosada.
Tras la charla, Milei se tomó unos minutos para saludar a la gente en la avenida Rivadavia, antes de retirarse a la residencia de Olivos, donde se dedicará a preparar su próximo viaje a Europa.
Lo primero que hizo Milei al llegar a la Casa Rosada fue ir a saludar a la gente pic.twitter.com/bCyE1uV6IN
— Milei SheIby (@TommyShelby_30) June 20, 2024
“Para alcanzar el sueño de una Argentina próspera y libre, es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad, depongamos las anteojeras partidarias y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico que la Argentina necesita”, expresó hoy Milei durante su discurso en el Monumento a la Bandera, reafirmando su convocatoria a unirse al Pacto de Mayo.
“Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas las autoridades políticas, los gobernadores, los dirigentes de los principales partidos políticos, los expresidentes de la Nación, miembros de la Corte Suprema de Justicia, los empresarios, los trabajadores, y por supuesto a toda la ciudadanía argentina a que nos encontremos la noche del próximo 9 de julio en Tucumán para firmar finalmente el Pacto de Mayo y comenzamos finalmente a dar vuelta la página de nuestra historia”, instó Milei.
Los gobernadores
Jaldo y Jalil legaron al poder bajo el paraguas del peronismo pero alineron sus políticas con las del gobierno nacional, especialmente en términos de ajuste fiscal. Sáenz y Sadir también mostraron sintonía con las políticas de la administración Milei.
El Pacto de Mayo representa una ambiciosa propuesta de Milei para instaurar un nuevo orden económico y social que permita a Argentina superar sus recurrentes crisis y retomar el camino hacia la prosperidad.
La convocatoria en Tucumán, cuna de la independencia argentina, busca no solo unificar a las diversas fuerzas políticas y sociales del país, sino también establecer un compromiso compartido para la transformación y el progreso.
En su discurso, Milei subrayó la importancia de dejar de lado las diferencias partidarias para trabajar en pos de un objetivo común: “Tenemos que volver a abrazar las ideas que nos hicieron grandes y desprendernos de los intereses particulares. Solo así podremos establecer el nuevo orden económico que la Argentina necesita para volver a ser una potencia mundial”, afirmó.