La ciudad jardín se vistió de celeste y blanco para conmemorar el Día de la Bandera en un acto cívico celebrado en la avenida Perón. "En un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano, le rendimos homenaje a uno de los máximos próceres, a uno de los grandes constructores de nuestra patria", expresó el intendente Pablo Macchiarola.
La jornada comenzó temprano con un colorido desfile que incluyó la participación de alumnos que juraron fidelidad a la bandera, así como de diversas agrupaciones gauchas y danzas folclóricas que le dieron un toque especial a la mañana del jueves.
"Estoy muy contento en mi primer acto y desfile del 20 de junio como intendente de Yerba Buena. Ya es una tradición este acto desde 2016 y realmente lo disfrutamos a pleno, como todos los vecinos presentes", manifestó Macchiarola, visiblemente emocionado.
El evento contó con la participación de una amplia representación de la comunidad yerbabuenense, desde el equipo de gabinete municipal hasta diputados, concejales y autoridades educativas de diversas instituciones. Además, la presencia de ex combatientes de Malvinas aportó un valor significativo a la ceremonia.
El intendente no dejó pasar la oportunidad para agradecer a todos los que hicieron posible este encuentro: "Agradezco a todos los que participaron de este hermoso acto, como ser instituciones, agrupaciones, escuelas, héroes de Malvinas. Vamos a continuar honrando nuestra patria en la ciudad", afirmó.