La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) realizó el ensayo y el caudal obtenido será el suficiente para mejor el servicio en la zona del barrio Juan B. Terán. En los próximos días, el pozo de agua estará operativo.
El presidente de la SAT, Marcelo Caponio, junto al vicepresidente Carlos Gallac; al gerente de Infraestructura y Planificación, Sergio López y a la geóloga, Rita Pérez estuvieron en ese barrio para supervisar las tareas que se realizan en el nuevo pozo de agua potable.
Nueva obra de agua potable
"En esta zona y en barrio Victoria tenemos inconveniente en el suministro. Es por eso que, por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo, iniciamos rápidamente la obra para que los usuarios accedan a un buen servicio de agua potable", explicó Caponio.
La nueva perforación, ubicada en Libertad y Lavaisse, sirve de reemplazo a la existente que cumplió su vida útil, ya está entubada y tiene 250 metros de profundidad. Según detalló Caponio, tras el proceso de limpieza, desarrollo y ensayo de bombeo, el pozo tiene 120 metros cúbicos por hora de caudal, el suficiente para abastecer al barrio Terán y reforzar el suministro en zonas aledañas.