9 de Julio: “Tenemos los brazos abiertos si es que se decide que venga el Presidente”, dijo Jaldo

9 de Julio: “Tenemos los brazos abiertos si es que se decide que venga el Presidente”, dijo Jaldo

El mandatario recordó que hay instrumentos legales que declararon a la provincia de Tucumán como capital del país.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al vicegobernador Miguel Acevedo. Foto de Comunicación Pública El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al vicegobernador Miguel Acevedo. Foto de Comunicación Pública
19 Junio 2024

Se acerca la fecha patria del 9 de Julio y las expectativas van en aumento. El gobernador, Osvaldo Jaldo, dijo que la provincia está realizando todos los preparativos para la celebración patria. “Tenemos los brazos abiertos si es que se decide que venga el Presidente”, afirmó.

Jaldo espera la decisión oficial. En caso de que Milei decida visitar Tucumán significaría un afianzamiento del vínculo político entre el mandatario tucumano y la gestión libertaria. “Tenemos los brazos abiertos si es que –en Nación- se decide que venga el presidente Javier Milei y que vengan los gobernadores que se vayan a adherir al pacto que ya no sería de mayo, va a ser el Pacto del 9 de Julio”, afirmó Jaldo.

Tucumán como capital del país

"El 9 de julio -remarcó Jaldo-, al margen de declararse la independencia ya en el año 1816, luego salieron instrumentos legales que declararon a la provincia de Tucumán como capital del país. Es decir, que el 9 de julio, nosotros vamos a ser capital de la República Argentina. Y, también, en ese instrumento especifica que el Presidente de la Nación debe estar en Tucumán”, agregó.

"En ese sentido -insistió-, nosotros nos venimos organizando. Haciendo todos los preparativos con todas las autoridades provinciales, municipales, comunales. Esperamos que el presidente Javier Milei nos visite y, por ahí, surgió la idea de tomar el 9 de julio en Tucumán haciendo aquello que no se pudo concretar en mayo en Córdoba y se empezó a poner como alternativa la provincia de Tucumán, el 9 de julio”, aseguró.

“Es una decisión del Gobierno nacional y del señor presidente que nosotros no participamos -aclaró-. El Gobierno de la provincia y los tucumanos tenemos los brazos abiertos si es que se decide que venga el presidente y que vengan los gobernadores que se van a adherir al pacto que ya no sería de mayo, va a ser el Pacto del 9 de Julio. Así que tenemos los brazos abiertos y estamos haciendo todos los preparativos necesarios por si el Gobierno nacional decide hacerlo en la provincia de Tucumán este 9 de julio”, señaló.

Comentarios