Lebbos, sobre la condena a Alperovich: "Dios es justo, con lucha se impone siempre la verdad y la Justicia"

Lebbos, sobre la condena a Alperovich: "Dios es justo, con lucha se impone siempre la verdad y la Justicia"

El padre de Paulina opinó sobre la sentencia contra el exgobernador de Tucumán y volvió a pedir justicia por su hija.

ALBERTO LEBBOS.
18 Junio 2024

Alberto Lebbos realizó declaraciones públicas después de que se conociera la condena contra José Alperovich por abuso sexual.

"Dios ilumine al juez, sentencie la máxima condena y se haga justicia, que ese José Alperovich vaya a la cárcel a juntarse con el ex fiscal Carlos Albaca, condenado por encubrir el homicidio impune de Paulina", dijo Alberto antes de la sentencia, pues el hombre insistió en que Alperovich "protegió" a los asesinos de su hija Paulina, quien fue encontrada muerta en febrero de 2006.

"Dios es justo, con lucha se impone siempre la verdad y la justicia", dijo Lebbos. Y acotó: "La lucha sirve. Nunca se olviden que en el Ministerio Público Fiscal no acatan la sentencia de la Sala Penal 3 del 25 de febrero de 2019 por la que se ordena investigar a José Alperovich y a 30 personas más por encubrimiento del homicidio impune de Paulina, falsos testimonios, incumplimientos de los deberes de funcionarios públicos y abuso de autoridad. El expediente 36469/19 y 26 expedientes más están absolutamente paralizados, quieren que las causas queden impunes por prescripción. No hay control, no hay sanción para nadie, se repite la historia brutal del fiscal condenado Carlos Albaca. Por la impunidad, los graves delitos siguen y siguen", dijo.

Condena a Albaca

En mayo de 2023, Albaca quedó detenido en Tucumán. Lo habían condenado a 6 años de cárcel en diciembre de 2021 por encubrir el crimen de Paulina.

El tribunal de la Sala Conclusional 1 de la capital provincial había ordenado que el ex fiscal fuera arrestado y alojado en prisión, lo que se concretó ya que fue enviado al penal de Villa Urquiza.

En el fallo, los jueces dispusieron que se deberá "tener especial consideración de la imposibilidad de que el penado comparta espacios comunes con la población carcelaria ni estar detenido en comisaría, todo ello, a los fines de resguardar su integridad psicofísica".

Comentarios