Las becas universitarias estadounidenses son ideales para estudiantes que anhelan incorporar una formación académica sólida y al inglés como segunda lengua. Las ayudas económicas disponibles ofrecen la oportunidad de aprender en las mejores universidades con tasas de matrícula, alojamiento, seguro de salud y, en algunos casos, hasta viáticos cubiertos.
Ubicada en California, la Universidad de Stanford es uno de los establecimientos de estudios superiores más antiguos y prestigiosos de los Estados Unidos. Su programa de becas internacionales es atractivo para estudiantes extranjeros por su enfoque en la investigación y la innovación. Las becas de maestría y de doctorado se llaman Stanford University Scholarships 2024 y 2025, y otorgan a sus beneficiarios un financiamiento amplio. La cobertura incluye la matrícula y las tasas asociadas, y los gastos de un ticket de ida y de vuelta a Stanford. La beca también se hace cargo de los gastos de libros, transporte local y manutención general.
La Universidad de Yale, en Connecticut, es célebre por su nivel alto de excelencia. Las Yale University Scholarships financian los estudios de alumnos extranjeros de grado, máster y doctorado. Estas becas cubren el 100% de la necesidad económica demostrada por quienes las peticionan. Puede variar desde unos pocos cientos de dólares hasta más de 70.000 dólares anuales dependiendo de la situación de cada familia. Si los padres ganan menos de U$D 65.000 anuales, la beca pagará la matrícula, el alojamiento y la manutención sin costo alguno.
La Universidad de Memphis ofrece becas financiadas para estudiantes no estadounidenses que cubren tasas de matrícula. Uno de los requisitos para ser admitido siendo extranjero es tener un promedio general de al menos ocho puntos sobre 10.
La Universidad de Minnesota (Minneapolis) ofrece una "fellowship" para 2024 y 2025 destinada a estudios de maestría. Tiene una cobertura de matrícula completa, gastos de manutención, seguro médico y de viaje.
Enfocada en la investigación, la Universidad de New Haven otorga becas que costean hasta el 75% de los gastos académicos.
La Universidad Clark dispone de las llamadas becas internacionales Clark University Scholarships para estudiantes de pregrado, que solventan gran parte de los gastos si los peticionarios cumplen los requerimientos académicos. La ayuda oscila entre los USD 15.000 y los USD 25.000 anuales durante cuatro años. Clark aporta USD 5.000 si se prueba una necesidad económica mayor.
***
Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!