Pese al triunfo 1-0 sobre Austria, el debut de Francia en la Eurocopa tuvo como noticia principal la lesión de Kylian Mbappé. El delantero sufrió una fractura de tabique al chocar, tras un cabezazo, con el hombre de Kevin Danso, central austríaco, que lamentó la situación.
"Lamento que Mbappé se haya lesionado durante nuestro duelo. Le deseo una buena recuperación y espero que pueda regresar rápidamente a los terrenos de juego", expresó Danso en sus redes sociales.
Tras el choque, Mbappé quedó en el piso, ensangrentado, y debió ser reemplazado. Luego del partido, fue diagnosticado en una clínica de Düsseldorf, donde se disputó el partido, y el delantero decidió no operarse, al menos por ahora. De esta forma, deberá utilizar un antifaz en sus próximos partidos, a modo de protección.
Eurocopa 2024: Francia debutó con un triunfo por la mínima sobre Austria
A falta de solo dos partidos para el cierre de la primera fecha de la fase de grupos, los candidatos, por el momento, siguen cumpliendo con el favoritismo en la Eurocopa. Ahora, Francia, último subcampeón mundial, debutó con triunfo 1-0 sobre Austria, gracias a un gol en contra.
A falta de poco más de cinco minutos para el final del primer tiempo, luego de un desborde y un centro desde el sector derecho del área de Kylian Mbappé, Maximilian Wöber, uno de los centrales austríacos, intentó despejar de cabeza, pero terminó clavando la pelota contra el palo derecho del arco defendido por Patrick Pentz, para el 1-0 que terminaría siendo definitivo.
Salvo una jugada clarísima dos minutos antes del gol, donde Mike Maignan le tapó un mano a mano a Cristoph Baumgartner, Austria no tuvo prácticamente llegadas al arco rival. Francia, por el contrario, tuvo más facilidades en ataque, pero no fue preciso en los metros finales, y por eso no pudo ampliar la ventaja, aunque pudo abrochar el triunfo en su debut en el certamen.
La sorpresa del día la dio Eslovaquia. En un grupo E que se perfila como parejo, el conjunto dirigido por el italiano Francesco Calzona venció 1-0 a Bélgica, gracias al gol de Ivan Schranz, a los siete minutos del primer tiempo. Los belgas tuvieron chances para empatar el encuentro, e incluso Romelu Lukaku marcó dos tantos, pero ambos fueron anulados; uno por offside, y el otro por una mano previa. De esta manera, los dirigidos por Domenico Tedesco, de decepcionante actuación en el Mundial de Qatar, empezó con el pie izquierdo en Alemania.
También por el grupo E, Rumania consiguió un contundente triunfo sobre Ucrania, por 3-0. Tras una mala salida del arquero de Real Madrid, Andriy Lunin, Nicolae Stanciu, el capitán rumano, con una bomba desde afuera del área que se clavó en un ángulo, puso el 1-0 a los 29 minutos del primer tiempo. Y en el primer tramo de la segunda mitad, llegarían dos goles más, con solo cuatro minutos de diferencia, para sentenciar la historia: primero, con un potente remate desde afuera del área de Razvar Marin, y luego, en un córner, con el centrodelantero Denis Dragus empujando la pelota abajo del arco, tras un gran enganche y centro de Dennis Man.