Un femicidio fue planificado y luego el autor se suicidó

Un femicidio fue planificado y luego el autor se suicidó

María del Pilar Jiménez fue asesinada a puñaladas. Ella habría intentado escapar de Marcelo Cosme Sambran, que la alcanzó en motocicleta. Tres niños quedaron huérfanos.

CAMINO VECINAL. La Policía preservó la escena del crimen. CAMINO VECINAL. La Policía preservó la escena del crimen.

La tranquilidad de la siesta del pequeño paraje de Árboles Grandes (La Madrid) se quebró abruptamente el domingo por un terrible femicidio. Un jornalero mató a puñaladas a su pareja tras abordarla en un camino vecinal del lugar y luego se quitó la vida en un monte cercano a la finca en la que trabajaba. El hecho se registró alrededor de las 14.

La víctima del ataque fue María del Pilar Jiménez, de 43 años, madre de tres niños. Su victimario fue identificado como Marcelo Cosme Sambran, de 49 años. El sangriento hecho estalló cuando todavía algunos pobladores del lugar permanecían en la sobremesa del almuerzo.

Mientras se sucedían algunos brindis por el Día del Padre, estos fueron alertados por los gritos desesperados de una mujer. Enseguida escucharon a una motocicleta alejarse a alta velocidad. Varias personas fueron a ver lo que había sucedido y a la orilla de un camino se dieron con una mujer que agonizaba en medio de un charco de sangre. Se trataba de María del Pilar, que falleció en pocos minutos a causa de las heridas fulminantes que había recibido.

“A lo único que atinamos a hacer fue a detener en la ruta a un automovilista que iba hacia Santiago del Estero y pedirle que avisara de lo ocurrido a la Policía del puesto fronterizo”, comentó el vecino Andrés Gómez.

Árboles Grandes se encuentra por la ruta 308, a 40 kilómetros al este de La Madrid, en el límite con Santiago del Estero. “Es un caso que nos conmueve a todos en un domingo en el que festejábamos el Día del Padre. Nadie imaginó que nos podía sorprender este hecho sangriento”, añadió Díaz. “Lo que también nos duele, además de estas muertes. Es que quedan tres hijos huérfanos”, apuntó otro poblador.

Trató de escapar

Al parecer la víctima fue abordada cuando se dirigía a la casa de un pariente, tratando de escapar de su victimario. Pero no lo consiguió, pues el atacante se movilizaba en una motocicleta.

Los investigadores creen que el hecho se produjo luego de una discusión que habrían tenido ambos. Tras el alerta que recibieron los uniformados, estos llegaron al sitio del crimen enseguida y comenzaron a indagar sobre lo ocurrido. Fueron los hermanos de Sambran quienes dieron las primeras pistas acerca del posible autor del hecho.

Comentaron a la Policía que Marcelo, visiblemente nervioso y con manchas de sangre, les dijo que se dirigía hasta su lugar de trabajo en la Finca Beatriz, en el paraje Los Cercos. Luego se estableció que el hombre llegó hasta ahí, dejó su moto y se introdujo en un monte cercano.

“En la zona instrumentamos un rastrillaje y al poco tiempo se encontró a Sambran ahorcado en un árbol. Fue el desenlace de un drama que, hasta ahora, desconocemos los motivos por los que se generó”, dijo el comisario general Marcos Barros, jefe de la Regional Sur.

Hasta el sitio del hecho se trasladó la prosecretaria Luciana Cecotti, de la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas de Concepción, quien instruyó la realización de varias pericias.

Comentarios