Familiares de los detenidos durante la votación de la Ley Bases se autoconvocaron hoy frente al Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) y llamaron a una movilización hacia la Plaza de Mayo para mañana a las 16.30 horas. El objetivo es reclamar la liberación de los detenidos bajo el lema “presos políticos nunca más”, destacando que no responden a ninguna bandera partidaria.
Invitaron a unirse a su causa a asociaciones civiles, organismos sociales y de Derechos Humanos, así como a cualquier persona interesada en el reclamo por la liberación inmediata de los detenidos. La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) publicó una lista indicando que de las 35 personas detenidas, 22 están bajo la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires y 13 bajo el Juzgado Federal número 1, a cargo de la jueza María Servini.
La jueza Servini ordenó la excarcelación de 17 imputados al no encontrar pruebas incriminatorias tras revisar las declaraciones y las imágenes de las cámaras. Sin embargo, aún permanecen detenidos 16 individuos.