Si el objetivo es bajar de peso, las preparaciones naturales son las más elegidas por tratarse de alternativas de bajo costo y que además ofrecen otros beneficios a nuestro organismo. Tal es el caso del agua con limón y bicarbonato de sodio, por la que los especialistas brindan una serie de consejos sobre cómo prepararla y en qué momentos del día es mejor consumirla.
Tanto el limón como el bicarbonato de sodio por separado ya cuentan con innumerables beneficios, pero juntos forman un combo perfecto para lograr una salud. Entre sus beneficios, pueden ayudar al equilibrio de los niveles de PH, mejorar la digestión, proteger la piel e incluso prevenir enfermedades crónicas, explica el sitio Organic Facts.
Mezclar agua con limón y bicarbonato de sodio es muy sencillo y lo mejor es beber con el estómago vacío:
- Se necesita un vaso de agua
- Una cucharada de bicarbonato sódico
- El jugo de medio limón
Los principales beneficios que brinda el agua con limón y bicarbonato
Equilibrar los niveles de PH
Tener equilibrado el nivel de PH en el cuerpo es un aspecto por demás importante.
El bicarbonato es un fantástico antiácido que te puede ayudar con tus problemas de digestión y además puede protegerte de contraer enfermedades autoinmunes.
Unido al limón, te permitirá mantenerte mucho más sano.
Piel como nueva
Gracias a la vitamina C que contiene el limón, lo que le otorga propiedades antioxidantes, contribuye a tener una piel más cuidada.
Entre otros beneficios aparece combatir el acné, reducir los signos de la edad, blanquear las uñas o exfoliar tu piel.
Mejorar la digestión
Beber un vaso de agua con estos dos productos provocará una mejor digestión, lo que te ayudará a evitar dolores estomacales o gases molestos que no quieren salir.
Gracias a este beneficio el sistema digestivo funcionará mucho mejor y evitará problemas tras una comida potente.
Ayudar a perder peso
Pese a que el bicarbonato de sodio y el limón no tienen relación directa con la pérdida de peso, el primero hace que la persona esté más activa, lo que le da un fabuloso empujón al metabolismo.
De este modo, el movimiento y la predisposición a la actividad física ayudará a adelgazar. No es la solución perfecta, pero sí un gran aliado en busca del objetivo.
Fortalecer el sistema inmunológico
El limón fortalece el sistema inmunológico, ya que puede prevenir enfermedades que se producen en el intestino.
"Cuando los gérmenes como bacterias o virus invaden su cuerpo, atacan y se multiplican. Esto se conoce como infección y es la que causa la enfermedad que lo afecta", resume MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Y remata: "El sistema inmunitario lo protege de la enfermedad combatiendo los gérmenes".
Este punto, sumado a la solución antiácida que aporta el bicarbonato de sodio ayudará a mantener los niveles del cuerpo sano.