Consejos para ahorrar "megas" en Netflix y Spotify durante un viaje
El fin de semana XL de junio está terminando y el XXL ya asoma en el horizonte. La posibilidad de disfrutar de películas y de música durante la travesía es una gran opción para amenizar el traslado. Conocé algunas recomendaciones para ahorrar en datos móviles para que nunca te quedes sin “gigas” fuera de tu casa.
El fin de semana extra extra large (20, 21, 22 y 23 de junio) se ofrece como unas mini vacaciones. En ese sentido, miles de tucumanos ya decidieron armar las valijas y escaparse algunos kilómetros de sus casas para disfrutar del descanso. Mirar alguna película en Netflix o escuchar un poco de música en Spotify durante el viaje son dos actividades típicas de la travesía obviamente para aquellos que no están a cargo de conducir sus vehículos. Ahora bien, no todos cuentan con la posibilidad de un plan de datos móviles ilimitados: ¿cómo economizar al máximo los "gigas" para que duren el traslado completo?
Netflix y Spotify, las compañías líderes en cuanto a streaming de contenido audiovisual y musical se refiere, disponen de varios ajustes de configuración que ayudan a "cuidar" el plan de datos, en especial cuando el dispositivo no cuenta con una conexión a una red wifi. Muchas de ellas están algo escondidas, es cierto, pero conocerlas es clave para aprovechar cada "mega" de tu abono. Estas son algunas de las recomendaciones.
Cómo ahorrar datos en Spotify
1. Descargá previamente tus "playlists" favoritas. Si tenés una suscripción premium a Spotify, la primera recomendación es atacar el problema de raíz: descargar las canciones en tu teléfono para escucharlas sin necesidad de internet. Mientras armás tus valijas, pensá que música te gustaría que te acompañe durante el viaje y bajala. Si no tenés demasiada memoria, reducí la calidad de la descarga en Ajustes > Calidad del audio > Descargas.
2. Reducí la calidad de reproducción. Si querés ahorrar datos, pero no podés descargar con anterioridad las canciones, se aconseja bajar el consumo de datos al reproducir audio con datos móviles. Podés acceder a esta función en Ajustes > Calidad del audio > Reproducción con datos móviles. La diferencia de consumo es notoria: 1 hora de uso en calidad baja equivale aproximadamente a 40 megabytes mientras que en calidad alta el gasto se triplica a cerca de 150 "megas".
3. Activá el modo ahorro de datos. En Ajustes > Ahorra datos selecciona la opción "activado". De esa manera, además de establecer automáticamente la calidad del audio en baja, la app ocultará los "canvas" o videos en la reproducción de las canciones, que incrementan significativamente el consumo de datos. En este mismo apartado, si te gusta escuchar podcasts, también se aconseja seleccionar las opciones "descargar solo el audio" y "reproducir solo el audio".
Cómo ahorrar datos en Netflix
1. Descargas inteligentes. Muchos usuarios desconocen que Netflix también cuenta con la opción de descargar series y películas en cualquier dispositivo. Es fácil: sólo debes cliquear el contenido de tu preferencia y seleccionar la opción "descargar capítulo". También lo puedes hacer por temporada. Además, cuenta con el ajuste inteligente "Descargar el episodio siguiente". Al activarlo, cuando veas un capítulo de alguna serie que hayas bajado, Netflix descargará el siguiente por vos y eliminará el que termines, siempre y cuando cuentes con una conexión wifi activa. Puedes acceder a esta opción en Mi Netflix > Opciones > Configuración de la app > Autodescargas.
2. Ahorro de datos. Netflix ofrece cuatro configuraciones de uso de datos móviles. En "Automático" la app equilibra la calidad del video y el uso de datos. Según la plataforma, en esta opción podrás ver aproximadamente cuatro horas de contenido por cada "giga" de datos de tu plan. En la opción "Solo con wifi" únicamente podrás ver tu contenido descargado durante tu viaje. En "Datos máximos", Netflix incrementa la calidad al tope de las posibilidades y su consumo. Se recomienda seleccionar la opción "Ahorrar datos" con la cual podrás ver casi 6 horas de contenido por cada gigabyte. Se puede acceder a estos ajustes a través de Mi Netflix > Opciones > Configuración de la app > Reproducción del video > Uso de datos celulares.
***
Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!