Es asistente técnico en el equipo femenino de hockey de Tucumán Rubgy y juega para los caballeros de San Martín

Es asistente técnico en el equipo femenino de hockey de Tucumán Rubgy y juega para los caballeros de San Martín

Ezequiel Haro tendrá un lugar en la nómina de San Martín que mañana recibe a Famaillá; el "santo" es también asistente técnico en el equipo de damas de Tucumán Rugby.

EL JUGADOR. Haro aporta desde la línea defensiva de San Martín. FOTO DE OSVALDO RIPOLL mucha seguridad EL JUGADOR. Haro aporta desde la línea defensiva de San Martín. FOTO DE OSVALDO RIPOLL mucha seguridad

Como no quería dejar de lado el hockey en cada una de las facetas que lo conoce (además estudiar) Ezequiel Haro ideó un plan exitoso. Por eso es que mañana, ocupará un lugar en el plantel de San Martín que recibirá a Famaillá por la séptima fecha del Anual cuyos partidos comenzarán a las 16.30. Haro pondrá la misma energía que puso el sábado como técnico asistente de Tucumán Rugby en damas.

“Todos los ‘findes’ son a puro hockey. Toda la semana en realidad”, reconoció. Los roles de vida del subcapitán “santo” son: jugador de la Primera, director técnico junto a Candelaria Villanueva en las “verdinegras” y estudiante de Ciencias de Datos. “Estudio de manera virtual. Era la única manera de hacerlo sin dejar de lado lo que realmente me gusta que es el hockey”, comentó sobre los ajustes que le permitieron dejar Administración de Empresas. “Era imposible hacer todo y que salga bien. Hacía varias cosas, pero en ninguna avanzaba”, relató Haro.

Si bien en la cancha naturalmente apenas se lo ve en una situación pasiva al costado no es tan enérgico. Es más, siempre con mate y termo en mano, que a veces “funciona” como el fusible que equilibra las reacciones de su compañera. Al hombre de 24 años se lo ve cómodo, aunque podría pensarse que el desgaste de tantas actividades le demanda algún descanso especial. “La verdad que lleva mucho tiempo. Sobre todo ser entrenador y lleva mucho más tiempo del que por ahí la gente cree, pero lo disfruto mucho . La paso bien”, contó con simpleza. “Muchas veces uno llega de entrenarse o de trabajar con las chicas después de un día largo. A los cinco minutos ya estás de buen humor, más que nada lo hago por eso”, explicó.

El defensor asegura que la derrota que tuvo con las “verdinegras” hace un par de horas no influye en su desempeño como jugador. Es responsable y respetuoso con cada compromiso que asumió. “Lo separo todo lo que se puede. Por suerte, hubo mucho tiempo para cambiar el chip y que no influya; ni a mí ni a los demás”, aseguró. La Asociación Tucumana aprovechará el feriado del lunes y dejó despejado el domingo para que los padres del hockey festejen sin compromisos, al menos deportivos, su día por eso el cambio. Junto a sus compañeros, Haro buscará mantener el invicto contra Famaillá. “Es un club que se sumó ahora. Así que no sé mucho de ellos. Nosotros tenemos un objetivo claro y vamos a tratar de que en cada partido salga lo mejor del equipo para cumplirlo”, advirtió sobre las intenciones que tiene el equipo de Anahí Totongi de defender el título.

Su historia con el palo y la bocha empezó como jugador en San Martín, pero como entrenador en Villa Mitre. “Mi papá fue entrenador en varios equipos y yo era su ayudante”, explicó sobre cómo surgió su unión con la dirección técnica. “¿Si tengo que elegir alguna función? Jugar. Es más, pedí permiso en Tucumán Rugby para no ir a la Súper Liga con las chicas para viajar y competir con San Martín”, ejemplificó Haro su alta pasión por estar dentro del campo de juego.

Y más específicamente en el de hockey. “Hago deportes desde los 14. Pasé por todos y en todos era bastante malo. Mi papá, cuando volvió a jugar, me llevó a San Martín”, recordó. Si el hockey lo sedujo no fue precisamente porque haya sido el deporte en el que era bueno. “El ambiente es mucho mejor. Ahora, la  mayoría de mis amigos, son los del club. Fue una buena decisión”, reflexionó. “No sé si tuve habilidad en este deporte. No soy malo porque me entrené un montón. Soy constante, no habilidoso”, sentenció.

Además del “santo”, en la cima de la tabla está Huirapuca, también con 15 puntos. Hoy los de Concepción visitarán a Los Tarcos, un duelo más complicado en comparación al de San Martín. En el sur se enfrentarán el cuarto y el quinto: La Querencia intentará igualarle a Monteros Vóley la línea de los 10 puntos. Además Atlético visitará a Cardenales duelo en el que ambos buscarán su primer triunfo.

ASISTENTE TÉCNICO. Haro, mate en mano, dialoga con Villanueva. FOTO DE MARIANA APUD ASISTENTE TÉCNICO. Haro, mate en mano, dialoga con Villanueva. FOTO DE MARIANA APUD
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios