En San Martín de Tucumán se viven días bastante movidos. Con todos los focos en la renovación de las autoridades; el fútbol no se detiene y el plantel profesional continúa con las prácticas de cara al partido del próximo domingo contra Gimnasia de Jujuy, en la “Tacita de Plata”.
Uno de los temas que mantiene en vilo a los hinchas, además de las elecciones, es el tan ansiado mercado de pases. Si bien todavía no se conocieron más novedades respecto a posibles refuerzos (el “santo” todavía sigue en negociaciones por el retorno del mediocampista Matías “Caco” García), lo cierto es que en las próximas horas, el conjunto de Bolívar y Pellegrini podría tener más bajas.
La primera salida en el “santo” fue la de Iván Zafarana. El zaguero central que había quedado en el ojo de la tormenta por sus polémicas declaraciones contra Diego Flores, decidió aceptar la propuesta de Gimnasia de Jujuy, equipo con el que firmó hasta junio de 2025.
En tanto que la segunda baja para el equipo de Flores fue la de Joaquín Ibáñez. El extremo izquierdo disputó en la primera rueda del certamen tan sólo tres partidos (contra Gimnasia de Jujuy, Chacarita y Agropecuario) acumulando 68 minutos. En todos los casos ingresó desde el banco de suplentes.
Por este motivo, Ibáñez pidió una salida de común acuerdo con la comisión directiva y uno de los clubes interesados fue Almirante Brown. Con “la fragata”, el extremo firmó contrato hasta diciembre de 2025.
Por su parte, San Martín podría tener la baja de otros dos futbolistas durante este receso.
Al conjunto de La Ciudadela había llegado una oferta de Belgrano de Córdoba, por Nahuel Banegas. Si bien se desistió de esta propuesta, el conjunto cordobés estaría preparando otro monto para quedarse con los servicios del lateral izquierdo.
Mientras que Mateo Acosta saldría en este mercado de pases. El delantero está con un problema de índole familiar y su deseo sería retornar a Buenos Aires. En ese sentido, el atacante ya recibió ofertas de Estudiantes de Caseros, Atlanta y Aldosivi. No obstante, la operación para su salida no sería nada sencilla.