Solo necesitamos una toalla y cinco minutos al día. Estos materiales son más que suficientes para practicar una técnica japonesa revolucionaria, el método “Fukutsudzi” que permite quemar grasa abdominal, marcar la cintura y además mejorar la postura.
Una de esas estrategias es la del doctor Toshiki Fukutsudzi, un quiropráctico japonés que se especializa en el tratamiento de problemas de huesos de la pelvis y de la espalda. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus pacientes, el especialista decidió elaborar un método que no solo mejoraba la postura de quienes padecían problemas óseos, si no que además ayudaba a bajar de peso.
La técnica Fukutsudzi, un método para corregir la postura y quemar la grasa abdominal
Para realizar su técnica no son necesarios sofisticados elementos. Una toalla, cinco minutos al día y una dieta saludable son suficientes para lograr los propósitos. Esta práctica, además de corregir la postura del cuerpo previene la acumulación de grasa abdominal ya que al corregir la posición de la pelvis, se evita ese espacio libre donde la grasa se acumula en torno a la cintura.
Así es que el ejercicio de Fukutsudzi está centrado en corregir la posición de la pelvis. Esta modificación fuerza al abdomen a trabajar, evitando que la grasa se acumule en esta parte. Para realizarlo solo debemos recostarnos en el piso y colocar una toalla enrollada en la parte baja de la espalda, es decir en los lumbares.
¿Cómo realizar este método para tonificar el abdomen y mejorar nuestra postura?
Después de encontrar la posición más cómoda, debemos estirar los brazos y las piernas todo lo que se pueda, colocar las piernas ligeramente separadas y los pies hacia dentro, tratando de que los pulgares se toquen. Por su parte, los brazos deben estirarse por encima de la cabeza, con las palmas de la mano hacia el suelo.
El objetivo del ejercicio es estirar plenamente todo el cuerpo, utilizando también la respiración, mejor por la nariz, sin forzar el ritmo. Hay que mantener la posición durante cinco minutos. Al hacerlo notarás cómo el abdomen se tensa, ejerciendo una cierta fuerza, lo que provoca que este se tonifique.
Para que el ejercicio sea eficaz es fundamental realizarlo diariamente. Practicar este movimiento cinco minutos por día mejora la postura y también influye positivamente en la reducción de los excesos de grasa en la cintura. Además, va a facilitar mejores digestiones y que se eliminen problemas como el de sentirse hinchado y lleno de gases.