La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, presentó este viernes una denuncia para ser querellante en la demanda que se lleva adelante por los destrozos que sucedieron a las afueras del Congreso durante el tratamiento de la Ley Bases y paquete fiscal.
En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), la titular de la Cámara alta indicó que la demanda fue presentada ante el Juzgado de la Jueza María Romilda Servini.
"Se terminó el país de los violentos. Quién comete un delito, debe responder", escribió Villarruel.
Presentamos hoy ante el Juzgado de la Jueza Servini de CubrÃa nuestra denuncia y la solicitud para ser querellantes por los daños sufridos en los edificios históricos del Senado de la Nación hace 2 dÃas. Se terminó el paÃs de los violentos. Quién comete un delito, debe responder. pic.twitter.com/SKpEwWm0jK
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) June 14, 2024
Ley Bases: ¿cuánta costará arreglar los destrozos en la zona del Congreso?
Ayer, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Jorge Macri, aseguró que los arreglos por los destrozos en la zona del Congreso tras la manifestación del miércoles contra la Ley Bases costarán $278 millones. "Entre reparaciones y limpieza, los destrozos que le hicieron a nuestra ciudad cuestan $278 millones. Veredas rotas, cordones, contenedores, tachos de basura, luminarias, bicicletas, bancos de plazas rotos, grafitis", afirmó.
"No me vengan a decir que lo de ayer fue una manifestación pacífica, lo único que hicieron fue romper y violentar lo que nos pertenece a todos. ¿Por qué los porteños tendríamos que pagar el costo de esto?. En nuestra gestión, el que rompe, también paga", agregó.