Ricardo Darín opinó sobre las críticas de Alejandro Fantino hacia él y otros artistas por opinar sobre los recortes en el INCAA a raíz de las medidas impulsadas por Javier Milei. Fantino había cuestionado la postura de Darín, señalando una aparente desconexión entre sus palabras y su estilo de vida. Sin embargo, Darín respondió de manera firme y directa durante una entrevista en el programa A la Tarde (América TV).
"Me sorprendió un poco... pero las personas cambian. No entendí muy bien el por qué de eso, porque no es verdad. Me llamó un poco la atención", expresó Darín respecto a los comentarios de Fantino. Además, aclaró sus opiniones sobre el INCAA y Javier Milei, destacando que responsabilizar a los artistas por los problemas económicos del país "es injusto" y que es necesario un diálogo constructivo para encontrar soluciones.
"Yo dije que responsabilizar a los artistas cuando las cuentas no cierran era perverso, imprudente e injusto. Se ve que eso afectó intereses creados y mandaron a algunos muchachos que dijeron ‘córtenle las piernas a este bastardo’. Me parece injusto cuando mienten", dijo.
Las posturas de Darín sobre Javier Milei y el INCAA
Ricardo Darín fue claro en su crítica hacia Javier Milei y su Gobierno por los recortes en el INCAA y el cine argentino. Durante la presentación de la película Descansar en paz (Netflix), Darín expresó su preocupación por la situación del país y señaló que responsabilizar al sector artístico por problemas estructurales es un error.
"Creer que todo depende del sector artístico es un delirio. Sería bueno que, tanto de un lado como del otro, se sienten en una misma mesa de debate y se entiendan las posiciones para llegar a un punto de equilibrio", afirmó Darín.
Las críticas de Alejandro Fantino
Por otro lado, Alejandro Fantino había cruzado a Darín y a otros artistas que defendieron al INCAA y el cine argentino tras las medidas de Milei. Fantino cuestionó la postura de Darín y recordó una entrevista previa en la que el actor había mencionado que le bastaban "dos duchas de agua caliente al día" para ser feliz.
"Yo lo veía jugar al tenis, es buen tipo, pero no jugaba al tenis en una cancha de polvo de ladrillo en un club de campo, jugaba en el Racket y tenía el auto de la Pantera Rosa. Entonces digo ‘che, me estarían faltando las dos duchas de agua caliente’, porque evidentemente eso no le alcanza. Entonces entiendo que acá hay poco cine en el último tiempo, pero mucho humo. Yo ya no me como más ni una. Aparte los conozco a casi todos, lamentablemente. Mucho humo", concluyó.
Fantino sugirió que Darín y otros artistas estaban "desconectados de la realidad del país" y que sus opiniones eran arrogantes. Sin embargo, Darín respondió con serenidad, destacando la importancia de un diálogo respetuoso y constructivo para abordar los desafíos que enfrenta Argentina.