La mejor manera de tomar magnesio y bajar la panza

La mejor manera de tomar magnesio y bajar la panza

Este mineral, reconocido por los grandes beneficios, aporta al bienestar general.

La mejor manera de tomar magnesio y bajar la panza La mejor manera de tomar magnesio y bajar la panza
14 Junio 2024

El cuidado del peso corporal y evitar la obesidad son temas de salud muy relevantes. Según el Instituto Mayo Clinic, la obesidad es una enfermedad compleja que consiste en tener demasiada grasa corporal, lo que pone a las personas en riesgo de padecer muchas otras enfermedades y problemas de salud.

Hay muchas razones por las que algunas personas tienen dificultades para perder peso, pero en la mayoría de los casos se consigue combinando cambios en la alimentación con la actividad física. Hoy te señalaremos cómo lograr un vientre plano con un mineral tan importante como el magnesio.

¿Cómo tomar magnesio?

El magnesio ofrece múltiples beneficios para el cuidado de la salud y el control del peso corporal. Este nutriente es necesario para muchos procesos que realiza el cuerpo humano, como formar proteínas, regular la función de los músculos y del sistema nervioso, y controlar la presión sanguínea y los niveles de azúcar en la sangre, según remarcan los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Este mineral, además de aportar estos beneficios para nuestra salud, colabora en la pérdida de peso corporal y en la reducción del vientre. Estos efectos se logran si el magnesio se toma como complemento de una dieta basada en alimentos que contengan vitamina B1, como la espinaca, el arroz integral y la carne de cerdo.

La versión más recomendada: cloruro de magnesio

La forma más recomendada de magnesio es el cloruro de magnesio. Se debe diluir una porción de 3 gramos en medio vaso de agua y tomarse después del desayuno. 

Incluir el cloruro de magnesio en nuestra alimentación repercutirá positivamente en el cuidado integral de nuestra salud y en la reducción del peso corporal.

Beneficios concretos del magnesio

Los Institutos Nacionales de Salud remarcan cinco beneficios concretos que nos ofrece este mineral:

Regula el metabolismo: interviene en la metabolización de grasas y carbohidratos.

Reduce la retención de líquidos: colabora en la eliminación de líquidos, reduciendo la hinchazón.

Mejora la digestión: ayuda en la eliminación de toxinas del cuerpo y previene el estreñimiento.

Aporta energía: previene la fatiga y estimula la actividad física al aportar energía a nivel celular.

Ayuda a controlar el estrés: es ideal para relajar el cuerpo y disminuir la ansiedad.

Comentarios