¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando tomamos mate todos los días?

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando tomamos mate todos los días?

La infusión favorita de los argentinos tiene beneficios nutricionales y una gran cantidad de propiedades.

El mate es un gran aliado en contra de estrés Ámbito
14 Junio 2024

El mate es un acompañante perfecto para gran parte de los argentinos. Es el aliado ideal para los momentos de mucho estrés o simplemente como un disfrute en reuniones sociales de amigos o familia.

Además, el mate tiene beneficios nutricionales y una gran cantidad de propiedades y, en nuestro país, es una bebida que hoy en día es consumida por todas las clases sociales y es parte de nuestra cultura y de la identidad nacional.

La yerba mate funciona en nuestro organismo como un estimulante y ayuda a mantener los niveles de concentración. Su consumo natural aporta al organismo gran cantidad de polifenoles, vitaminas del complejo B, potasio, magnesio y xantinas.

Según investigaciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate, el consumo prolongado de esta infusión podría contribuir en el organismo en la lucha contra el parkinson, ya que, la yerba mate tiene un efecto neuroprotector debido a que tiene la propiedad de prolongar la vida de ciertas neuronas.

Los cinco beneficios de tomar mate todos los días

Mejora la salud cardiovascular

Funciona como diurético y laxante suave

Proporciona mayor energía y vitalidad

Regula los niveles de estrés

Es fuente de minerales y vitaminas como lo son el sodio, el potasio, el manganeso, el magnesio y las vitaminas B1, B2, C y A.7

La importancia para la salud cardiovascular

La yerba mate es considerada un superalimento ya que posee una gran cantidad de antioxidantes, cinco veces más que el café, y ayuda a prevenir que la grasa se acumule en las arterias, señaló Nancy Sabaryn, Fundadora y CEO de Susurro Nativo al explicar la importancia de esta bebida para la salud cardiovascular.

A la hora de saber cuándo es una yerba es de calidad, Sabaryn contó que es importante reconocer que posea un estacionamiento prolongado y un buen ciclo de secado, ya que, en caso contrario, se volvería con gusto ácido. “En Misiones, hay áreas donde la tierra posee mayor cantidad de hierro, generando una hoja de color verde intenso, lo que hace a su vez una yerba más fuerte, pero todo depende del gusto del consumidor”, expresó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios