Se espera un cierre de semana con mucho frío y mal clima en algunas zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó sus alertas, en este caso, por nieve y fuertes vientos.
De esta manera, rige un alerta amarilla por nevadas para toda la cordillera de San Juan, Mendoza y Neuquén. En zonas de San Juan y Mendoza el aviso sube a naranja. Por otro lado, rige una advertencia por fuertes vientos en La Rioja, Catamarca y Salta.
Alerta amarilla por nieve
De acuerdo con el reporte del organismo, “el área continuará siendo afectada por nevadas persistentes, algunas localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm de altura, pudiendo ser localmente superiores”.
El SMN indicó que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos fuertes, especialmente en alta montaña.
Alerta naranja por nieve
El informe del organismo indica que en este caso “el área continuará siendo afectada por nevadas persistentes, pudiendo ser por momentos localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 60 y 110 cm, pudiendo ser superados de forma localizada”.
Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos fuertes, especialmente en alta montaña.