Otro papelón de River Plate y el cierre de un semestre para el olvido
¡Papelón! Así, con una palabra se puede definir la derrota que River sufrió por 2 a 0 frente a Riestra, en el último partido del conjunto de Núñez en un semestre que fue para el olvido, que también incluyó las eliminaciones en los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Boca y de los 16avos de final de la Copa Argentina a manos de Temperley.
Alan Barrionuevo y Nicolás Benegas convirtieron los goles para el equipo del “Ogro” Cristian Fabbiani, que consiguió un triunfo histórico y se alejó de la zona de descenso.
El “millonario” dejó una pésima imagen y se vio claramente superado en el segundo tiempo por un rival de menor jerarquía. En el primer tiempo, la “banda” manejó la pelota y no se puso en ventaja debido a la mala puntería de sus atacantes. Facundo Colidio y Pablo Solari fallaron las pocas chances que tuvieron.
En el complemento, Riestra golpeó en el momento justo. A los 11 minutos, Maximiliano Rodríguez ejecutó un preciso centro y Barrionuevo les ganó a todos por arriba para poner el 1 a 0 de cabeza. Baldazo de agua fría para River, que nunca pudo superar el golpe. Fue en busca del empate sin ideas y el local lo controló muy bien. Además, sobre el final del partido, Sebastián Boselli le convirtió un claro e infantil penal a Benegas, que el propio ex jugador de San Martín cambió por gol para decretar el 2 a 0.
“Esta derrota, junto con la eliminación de Temperley y la eliminación en los cuartos de final de la Copa de la Liga, son igual de dolorosas. No es lo que queremos ser. Los primeros doloridos somos nosotros. Yo como entrenador, el plantel, los hinchas y no es para nada gracioso venir a la cancha de Riestra, con todo respeto que merece esta institución muy humilde y sacrificada, y que hayamos perdido los tres puntos”, señaló Martín Demichelis, que luego de la derrota mantuvo una charla en el vestuario con Jorge Brito y Matías Patanian, presidente y vicepresidente del club respectivamente.
De los últimos cuatro partidos que jugó de visitante, el conjunto de Núñez perdió tres. “Somos un equipo de local y otro diferente de visitante. Hay que hacer un mea culpa entre todos y un gran análisis entre todos. Lo veníamos hablando mucho con el grupo, tuvimos 10 días de convivencia muy buenos, pero no nos pusimos en ventaja. Sabiendo de las dificultades de este equipo, que se defiende bien, no lo pudimos abrir. El segundo tiempo fue bastante malo”, dijo el entrenador del “millonario”, sin poner excusas a la hora de analizar la caída de su equipo ante el “malevo”.
“Micho” es optimista de cara a lo que se viene, donde se enfrentará con Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores. “Lo que queda es muy alentador. Vamos a enfrentar a un equipo argentino que nos va a saber competir, definiendo en casa y todo lo que resta de este torneo, que no tengo dudas de que llegaremos al final compitiendo hasta la última fecha”, indicó el DT.
El que buscará comenzar a levantar cabeza en la Liga Profesional es Boca. El “xeneize” recibirá desde las 19 a Vélez, donde intentará empezar a recuperar terreno en el certamen local, donde ganó un partido de los cuatro que disputó (4 a 2 a Central Córdoba de Santiago del Estero).
Los de La Ribera, que el miércoles jugarán por la Copa Argentina frente a Almirante Brown, vienen de perder como visitante por 1-0 frente a Platense. Para el encuentro ante Vélez, el DT Diego Martínez recuperó varios futbolistas. Edinson Cavani regresará tras un golpe en un tobillo que lo mantuvo afuera en Vicente López; Nicolás Figal y Aaron Anselmino dejaron atrás su desgarros. Uno de ellos podría aparecer en la dupla junto a Cristian Lema. Boca sabe que no puede fallar para ser protagonista en el torneo.