El diputado Roberto Sánchez (UCR) aseguró que se abre una nueva etapa política y solicitó que la Cámara baja avance rápidamente en la sanción de la Ley Bases y de la reforma fiscal. “La decisión del Senado es un paso adelante. Hay muchos problemas por resolver y esta discusión estaba trabando cualquier respuesta del Gobierno. Ahora es tiempo de avanzar”, planteó.
Sánchez, quien votó a favor en el primer tratamiento de ambos proyectos en Diputados, valoró que haya "primado la racionalidad".
“El sistema democrático argentino está demostrando solidez más allá de cualquier diferencia. Eso es una buena señal para un país que necesita mejorar mucho”, insistió.
El referente de Concepción también valoró que se piense en Tucumán como sede de un eventual pacto político para el 9 de Julio: “Nosotros vamos a acompañar todo lo que sea beneficioso para Tucumán. Hay mucha gente que la está pasando mal y es en ellos en quienes debemos pensar quienes tenemos responsabilidades públicas. Nuestra tierra debe transformarse en sinónimo de futuro”.