La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió los hechos de violencia contra un periodista y su vehículo de Cadena 3, el cual ayer fue prendido fuego en cercanías del Congreso nacional mientras en el recinto del Senado se trataba la Ley de Bases.
“Las muestras de violencia de las últimas horas expresan una extraordinaria intolerancia y una ausencia de respeto tanto al funcionamiento de las instituciones como a la labor del periodismo, dos caras de una misma moneda”, consideró Daniel Dessein, presidente del directorio de LA GACETA y titular de la comisión de Libertad de Prensa de Adepa, en diálogo con MDZ.
“El ataque al móvil de Cadena 3, que estaba en las inmediaciones del Congreso para cubrir lo que ocurría en un día de intensas deliberaciones legislativas, es un símbolo del desprecio a la tarea periodística, trabajo ineludible para el funcionamiento del sistema democrático. Representa, al mismo tiempo, el desprecio al sistema republicano”, advirtió.
Tras estos hechos, Adepa comunicó: “Repudiamos el grave ataque incendiario contra el móvil de @Cadena3Com en las cercanías al Congreso de la Nación, por parte de manifestantes. El automóvil incendiado pertenecía al cronista Orlando Morales, a quién los agresores golpearon cuando intentaba subirse al vehículo”.
Además citó al periodista que sufrió estas agresiones, previo a que los manifestantes dieran vuelta al auto y comenzaran a prenderlo fuego. "Estaba arriba del móvil, dije que lo quería sacar, me sacaron de un brazo, me tiraron al suelo, lo dieron vuelta y lo quemaron", relató Morales.
Por último, Adepa instó a que se investigue lo sucedido y se sancione a los responsables del brutal ataque.