Rubén Moisello decidió ir por la reelección en San Martín. Es la cabeza de la lista "Roja y Blanca", que competirá en las elecciones del domingo, y en diálogo con LA GACETA, el actual mandamás "santo" valoró su gestión y contó cuáles serán los nuevos objetivos si los socios deciden ratificarle su confianza para seguir adelante con el proyecto que inició en 2021.
- ¿En qué situación está el club en lo institucional? ¿En qué le falta crecer?
- Institucionalmente nos encontramos en un crecimiento constante y eso creo que está a la vista en lo edilicio, en lo administrativo, en lo institucional e incluso en el buen momento futbolístico. Constantemente buscamos la manera de mejorar todo lo que se necesite. ¿Crecer? Seguro que en muchos aspectos debemos mejorar, pero todos están encaminados o puestos en proyecto.
- ¿Cómo se manejará el fútbol de San Martín? ¿Habrá algún cambio o se mantendrá el sistema actual?
- Por el momento se mantendrá el sistema actual, abierto siempre a la innovación y la mejora que cada integrante de la comisión directiva o de los propios socios quieran presentar. Somos un equipo en todos los sentidos y estamos abiertos a las oportunidades e ideas; siempre que sean por el bien de San Martín. En lo formativo, con la llegada de Carlos Roldán a la coordinación, tenemos la idea de volver a instaurar el sentido de pertenencia en la institución; a la vez de un lineamiento en el proceso de desarrollo y de crecimiento de cada niño o niña al futuro profesional.
- ¿Cómo están trabajando las disciplinas amateurs; hockey, básquet, fútbol femenino, rugby, futsal, ¿entre otras? ¿Están conformes con los cambios que implementaron en este mandato?
- Se viene trabajando de manera muy ordenada. Antes de nuestra gestión existían muchas subcomisiones individuales que incluso no tenían una conexión directa con el club. Hoy en día todas son parte y eso suma mucho al crecimiento de cada una; lo resultados que se vienen consiguiendo son una muestra de ello. Además, todas las disciplinas tienen nuestro apoyo para todo lo que se proyecten.
- ¿Qué obras piensan realizar? ¿Cuáles son las prioridades y los plazos?
- Entre otras obras, por el momento, estamos centrados en la concreción, ya en construcción, del estadio polideportivo ubicado sobre avenida Perón dentro de nuestro complejo. También el complejo va tener un acceso más dinámico por esa avenida. También se está trabajando en la iluminación de la nueva cancha sintética de hockey, el arreglo de la pileta de natación y la creación de baños acordes en las tribunas populares del estadio. Si bien lo realizado en tres años es extenso de enumerar, lo que falta también es importante. Hoy es imposible hablar de plazos porque hay que advertirle a los socios e hinchas que el contexto económico nacional no es favorable y hay que adaptarse a los tiempos que se viven.
- ¿Cómo está la relación con la AFA? ¿Cómo piensan encararla a futuro?
- Actualmente tenemos una relación cordial. Nuestro único objetivo es jugar limpio y ganar como se debe. Nadie nos regaló nada y por ese camino, el sincero y el ordenado, y sin ayudas, es por el que vamos. De esa manera pretendemos seguir; con armas limpias queremos conseguir el ascenso a la máxima división.
- ¿Qué trabajo están realizando o realizarán para tratar de erradicar la violencia en el fútbol?
- Estamos trabajando en campañas a partir de las formativas de fútbol para transmitir desde los más chicos y hacia los padres porque vemos que lo sufren también en plena etapa de su desarrollo. También trabajamos en ese sentido en la cancha para que cada uno de los hinchas tomen conciencia de este tema. Sostenemos la bandera de que el fútbol es un juego y la violencia no.
- ¿Cuántos socios hay actualmente? ¿A qué número planean llegar? ¿Cuáles serán las nuevas estrategias?
- Contamos con 25.000 socios adheridos y poco menos de la mitad con la cuota al día. El objetivo que tenemos es llegar a que todos los hinchas se hagan socios y que las tribunas en La Ciudadela puedan estar colmadas con la gran mayoría de socios.
- ¿Qué prioridades tienen para el complejo? ¿Y el estadio? ¿El nuevo predio para fútbol profesional?
- Las prioridades son las que les estamos dando; brindarle a cada uno de los socios y de las disciplinas las comodidades para poder crecer en sus respectivos deportes. Queremos el bienestar cotidiano para su formación. El estadio seguirá creciendo en sus instalaciones, brindándole comodidades a los que concurren tanto a las populares, como a las plateas y también al propio periodismo que va a desarrollar su trabajo. El proyecto del nuevo predio para fútbol profesional es un objetivo y en el momento preciso que se pueda llevarlo adelante, se lo hará.
- ¿Qué le falta al fútbol de San Martín para lograr el ascenso?
- Como dirigencia venimos haciendo todo lo que se necesita. Trajimos a los que consideramos mejores cuerpos técnicos y jugadores;brindamos todas las necesidades y estamos acompañando en el día a día. Lo mismo el pueblo ‘ciruja’ que acompaña siempre. Sin embargo, en el fútbol hay factores que no manejan los directivos ni los hinchas. Para jugar en San Martín no hace falta sólo ser buen jugador, hace falta algo más. A eso lo debe acompañar un poco de suerte y que la terna arbitral no se equivoque.
- ¿Se concretará el proyecto de la segunda bandeja sobre calle Pellegrini? ¿Qué falta?
- Ese proyecto está aprobado por todos los órganos competentes que intervienen; incluso está previsto para realizarse sin afectar la realización de partidos. Habría que colocar el cartel de obra y, si se cuenta con la financiación necesaria, podríamos comenzar la obra. La situación económica actual lo hace inviable por el momento; creo que deberíamos esperar el momento adecuado. Además, ante un eventual ascenso se podría conseguir la financiación; incluso de los propios interesados en adquirir los palcos y plateas que están previstos sobre ese sector.