Por mayoría, el Senado aprobó el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) con tres votos de Unión por la Patria. La iniciativa oficial se impuso por 38 a 32. Los peronistas Guillermo Andrada, de Catamarca, Carolina Moisés, de Jujuy, y Sandra Mendoza, de Tucumán, se sumaron a los votos positivos del proyecto.
Al momento de la votación de la propuesta oficialista, se ausentaron los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, que responden al gobernador Claudio Vidal.
A los votos de la Unión Cívica Radical (UCR) -salvo Martín Lousteau-, el PRO, La libertad Avanza (LLA) y bloques provincialistas, se les sumaron las manos alzadas de tres legisladores de Unión por la Patria (UP). Este punto marcó la primera grieta puertas adentro del bloque de Unión por la Patria, que había votado abroquelado por la negativa en los demás artículos.
El voto de la senadora tucumana
Andrada responde al gobernador Raúl Jalil, quien tenía especial interés en la aprobación del Régimen, dada la matriz minera de la provincia. No logró, sin embargo, sumar el voto de su compañera de banca, la ex mandatario Lucía Corpacci, quien se pronunció en contra.
Lo mismo ocurrió con la senadora tucumana Sandra Mendoza, quien avaló lo que había pedido el gobernador Osvaldo Jaldo. Cabe recordar que Jaldo rompió el bloque de UP en Diputados para que sus tres legisladores votaran por el proyecto original.
Con la idea de no perder votos, el Poder Ejecutivo aceptó al menos cinco cambios al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) a contra reloj y con el objetivo que conseguir la aprobación en general de la ley Bases en el Senado.