Para cualquier entrenador del fútbol argentino tener nueve jugadores de baja por diferentes motivos podría ser un dolor de cabeza. En realidad para cualquier DT, menos para Diego Martínez y Martín Demichelis (quizás Gustavo Costas podría estar incluido en el listado), es que los equipos más poderosos del país se pueden dar el lujo de prescindir de algunos jugadores y lo mismo presentar un equipo competitivo; la envidia de cualquier cuerpo técnico.
River Plate jugará mañana desde las 15 frente a Deportivo Riestra con nueve bajas, algunas más importantes que otras. Repasemos: Franco Armani, Paulo Díaz y Miguel Borja, afectados a los seleccionados de Argentina, de Chile y de Colombia, respectivamente, no estarán a disposición del DT, al igual que los lesionados Matías Kranevitter, con un desgarro en el posterior de la pierna derecha, y Agustín Sant’Anna, con la misma lesión.
A ellos debemos sumar a Gonzalo Martínez (se recupera de la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda), Manuel Lanzini (en recuperación de una pequeña fractura del primer metatarsiano del pie derecho), Ramiro Funes Mori (padece una sinovitis en la rodilla izquierda) y Daniel Zabala (a principios de mayo se sometió a una artroscopia en la rodilla izquierda por un problema meniscal).
Lo positivo dentro de este panorama que parece complicado es que Leandro González Pirez se recuperó del desgarro y será titular, acompañando a Sebastián Boselli en la zaga central. En tanto que en los laterales, probablemente jueguen Santiago Simón o Andrés Herrera en la derecha de la defensa, y Milton Casco o Enzo Díaz en el sector izquierdo.
En el medio hay muchas chances que vuelva a ser titular Ignacio Fernández. El zurdo se movería cerca de Claudio Echeverri, unos metros más adelante del doble cinco que probablemente que conformen Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca, aunque igualmente no hay que descartar a Rodrigo Aliendro.
Sin Borja, la responsabilidad de los goles pasarán por Facundo Colidio, mientras que Pablo Solari será el segundo punta que buscará ayudar a contribuir con su cuota en la visita de River a Riestra, a caso el último partido antes del receso por la Copa América.
Está claro que el “millonario”, más allá de las bajas, tiene un equipo competitivo que buscará ser protagonista en el reducto del “malevo”, mientras espera refuerzos y aguarda por el cruce de Copa Libertadores contra Talleres (14 y 21 de agosto). Demichelis dispondrá esta tarde un equipo “B”, que generará envidia a todos sus colegas. Después, claro, los partidos duran 90 minutos y puede pasar cualquier cosa, pero a pesar de tener casi una decena de bajas, River tiene suplentes que ya demostraron que pueden estar a la altura y es amplio favoritos para el cruce de esta tarde.