Desde hace varios años, Nicolás Nasrallah viene trabajando con el objetivo de meterse de lleno en la vida institucional de San Martín. Como cabeza de “San Martín 2030”, una de los tres listas que competirán en las elecciones que se llevarán a cabo el domingo, de 9 a 18 en el complejo “Natalio Mirkin”, el candidato a presidente dialogó con LA GACETA y dio a conocer cuál es su plan.
Además, explicó detalles del proyecto que tiene en mente, y que aplicará en el caso de conseguir el apoyo de los socios para conducir los destinos de la institución durante el período 2024-2027.
- ¿En qué situación institucional ven al club? ¿En qué le falta crecer?
- Vemos un club desorganizado sin un rumbo claro y que no tiene las puertas abiertas a los socios. Creemos que es el momento de parar la pelota y de definir una visión con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Desde ese punto de partida vamos a trabajar en equipo con una estructura profesional y con departamentos a cargo de personas idóneas. También vamos a actualizar el estatuto para incluir a las mayorías y a las minorías en las comisiones directivas; de esa manera se logrará mayor democracia y mayor representatividad.
- ¿Cómo se manejará el fútbol de San Martín? ¿Armarán un Consejo de Fútbol, contratarán un manager o se mantendrá el sistema actual?
- Nosotros tenemos la idea de crear un departamento de fútbol profesional liderado por un manager que esté acompañado por asesores externos. Además, ese grupo tendrá a disposición un secretaría técnica junto con un equipo de scouting que nos permitirá hacer un seguimiento y un reclutamiento de los posibles jugadores a contratar.
- ¿Las disciplinas amateurs contarán con un apoyo necesario? ¿Qué consideran que les falta?
- Vamos a crear una comisión directiva polideportiva en la que cada disciplina estará representada. En conjunto vamos a evaluar la aplicación de la metodología de formación y de profesionalización de cada una de ellas. También queremos incluir a los deportes adaptados para aprovechar al máximo la superficie que tiene el complejo.
- ¿Qué obras tienen pensadas? ¿Cuáles serán las prioridades y los plazos?
- A corto plazo tenemos como meta mejorar los servicios básicos del estadio. Hay sectores como los baños que no tienen agua ni luz. Una vez que le brindemos a los hinchas esas comodidades básicas avanzaremos con otros servicios, equipando las cantinas y colocando también una red de wifi. Además, queremos mejorar el estado del campo de juego.
- ¿Cómo será la relación con la AFA?
- Consideramos que tenemos que tener un contacto formal y una relación diplomática en Buenos Aires. Personalmente, realicé varios viajes e inicié algunas conversaciones con dirigentes jóvenes que fueron parte de esa entidad. Con ellos compartimos una visión sobre nuestros clubes.
- ¿Qué harán para erradicar la violencia en el fútbol?
- Como primera medida realizaremos campañas de concientización. A eso lo acompañaremos con operativos policiales eficientes y, en caso de ser necesario, aplicaremos medidas de sanción apoyándonos en el sistema de seguridad actual que tiene el club y el Tribunal Disciplinario. Tenemos que entender que cualquier acto de violencia en las instalaciones perjudica a la imagen del club y aleja a las familias de la cancha.
- ¿Cómo será la campaña para producir la llegada de más socios?
- Concretaremos alianzas con más de 100 comercios con los que ya veníamos trabajando. Con el apoyo del sector privado, vamos a generar beneficios inmediatos. Todo esto se va a fortalecer con una planificación de marketing y de comunicación innovadora en la que se incluirá inteligencia artificial. Por medio de esta plataforma, los socios van a ser escuchados las 24 horas, todos los días del año. Van a poder hacer ciertas operaciones por medio de un chat de WhatsApp; como comprar las entradas, consultar por indumentaria, adquirir un descuento, preguntar por los historiales de los rivales, partidos, horarios y mucho más.
- ¿Qué prioridades tienen para el complejo? ¿Y para el estadio?
- En el complejo queremos mejorar todos los campos a corto plazo. A mediano aspiramos a transformarlo en un centro de alto rendimiento tanto para las disciplinas amateurs como para el plantel profesional. Mientras que en el estadio, la idea es hacer refacción de las tribunas y puesta de valor de la fachada con trabajos de pintura e iluminación exterior. Todo esto no sólo con la idea de lograr una mayor comodidad de los hinchas, sino de posicionar a nuestro estadio como un polo turístico a nivel provincial, regional e internacional destacando la historia de nuestro barrio.
- ¿Qué le falta al fútbol de San Martín para lograr el ascenso?
Estamos convencidos de que los éxitos deportivos se consiguen cuando todos estamos alineados en la búsqueda de un mismo objetivo. Hoy, lamentablemente notamos una comisión directiva distante del hincha y del socio. Entonces, entendemos que cuando tengamos firmes los tres pilares (hinchas, CD y jugadores) vamos a lograr el gran objetivo con el que todos venimos soñando desde hace tiempo.
- ¿Se concretará el proyecto de una posible segunda bandeja sobre calle Pellegrini?
- Esto me recuerda a una historia personal que viví en 2016, cuando propuse una idea arquitectónica para la tribuna sur alta. En aquel momento muchos se reían y pensaban que era un loco soñador pero seguí insistiendo en que ese proyecto era posible. Mientras tanto iba analizando opciones de financiamiento para poder llevarlo a cabo. Así fue como luego de un par de meses de trabajo en equipo entre la comisión directiva y la sub comisión de socios, se terminó materializando ese gran proyecto. Estoy convencido de que en San Martín los sueños se cumplen; así también como que nuestra hinchada se lo merece. Nuestra agrupación tiene el proyecto para ejecutar la tribuna Pellegrini alta, pero eso será a largo plazo. Entendemos que ahora tenemos otras cosas más urgentes por solucionar.