Campero considera importante que la Ley de Bases salga y explica los motivos

Campero considera importante que la Ley de Bases salga y explica los motivos

El diputado tucumano Mariano Campero argumentó su postura, mientras se debate la norma propuesta por el Gobierno en el Senado de la Nación.

Mariano Campero Mariano Campero
12 Junio 2024

Luego de que el Gobierno de Javier Milei lograra, este miércoles, el quorum para iniciar el debate de la Ley Bases en el Senado, el diputado tucumano Mariano Campero remarcó que considera importante la sanción de esta norma y argumentó su postura.

"¿Por qué es importante que la Ley de Bases salga? Primero, porque la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos ya no es únicamente la ley del presidente Javier Milei. Es una ley que la hemos discutido durante cinco meses en la Cámara de Diputados, en la que todos los partidos políticos tienen representación", manifiesta.

"Segundo, porque el Presidente tendrá herramientas para poder llevar a cabo su plan de gestión", prosigue Campero.

En tercer lugar, dice: "tiene un capítulo sobre el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones Argentinas, el famoso RIGI. Tiene otro capítulo de desregulación energética. Habla también de la promoción del empleo registrado; de la modernización laboral; de la reforma del Estado". Es decir -razona, además de la macroeconomía contiene abordajes que hacen a la vida de los argentinos.

En cuarto término, Campero afirma que la Ley de Bases es la esencia del cambio que el 56 % de los argentinos ha votado. "Y quinto -concluye-, por en el Congreso de la Nación tenemos que sancionar esta ley para ponernos a trabajar en otros temas".

Por ahora, el oficialismo solo tiene aseguradas 35 voluntades para aprobar las leyes, mientras que del lado del rechazo se aglutinan unos 36 votos. El 2 y 3 de febrero, la Ley de Bases fue tratada por primera vez en Diputados. El Gobierno la levantó debido a una serie de votos negativos en lo particular. Volvió al recinto el 29 de abril, donde fue aprobada finalmente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios