El presidenteJavier Milei se presentó este miércoles en el Congreso Económico Argentino, "Expo EFI 2024", que se realizó en la Capital Federal. El mandatario libertario defendió ahí su política económica y social durante estos seis meses, en medio de las protestas en el Senado de organizaciones sociales, políticas y sindicales por el debate de la Ley Bases.
Milei afirmó que "siempre estuve del lado del shock" y cuestionó al gradualismo, como también ratificó el superávit fiscal nacional. "Me van a tener que sacar muerto de la (Casa) Rosada para lograr quebrar el déficit fiscal", enfatizó.
En su discurso, apuntó contra "los destituyentes" (por el Congreso y el resto del arco político) que buscan "romper el déficit fiscal". "Siempre estuve del lado del shock y no iba a cambiar al estar de este lado del barco. Los programas de shock siempre fueron exitosos y los gradualistas terminaron mal. Para hacer gradualismo necesito financiamiento. Igual no lo iba a hacer porque no creo en el gradualismo. Elegir el gradualismo es elegir que los que ajustan son el sector privado y no para la política", amplió.
"Si sale la Ley Bases, lo vamos a bajar para después eliminarlo (Impuesto País)", añadió.
El jefe de Estado defendió una vez más a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y justificó sus viajes al exterior. “A veces, Argentina es un país muy raro”, aseguró.
“Parte del trabajo es que viaje, y es interesante porque yo odio viajar y ahora me critican porque viajo mucho. Les voy a contar una anécdota. Yo trabajaba en Corporación América y mi trabajo implicaba viajar mucho y yo odiaba tener que viajar tanto porque extrañaba mucho a Conan. Ahora extraño por cinco y me putean porque viajo. Odio viajar. Argentina es un país muy raro. Miran si no estaría más cómodo quedándome en Olivos”, explicó, según consignó Infobae.