La administración de Javier Milei defendió hoy los desalojos a mapuches en la Patagonia y anunció que el Lago Acigami, ubicado en el Parque Nacional de Tierra del Fuego, volvió a llamarse Lago Roca.
“Quiero destacar el accionar de la Policía de Río Negro que, el sábado, frenó un intento de toma en una propiedad privada en la localidad de El Bolsón, donde fueron atrapados en ese momento 30 delincuentes. Por supuesto que esto es un cambio de época”, afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Y prosiguió: “La Policía simplemente utiliza su fuerza para garantizar la ley y el orden. En la Argentina de las ideas de la libertad no hay quienes falten el respeto a la propiedad privada. Una de nuestras grandes batallas es precisamente esa: que se vuelva a poner en valor la propiedad privada y la defensa de ella”.
Renombraron como Lago Roca al Lago Acigami
El funcionario además anunció que desde el viernes pasado el Lago Acigami, que en aborigen significa ‘bolsa alargada’, volvió a llamarse Lago Roca. “Como era hasta el año 2008 en honor al prócer Julio Argentino Roca, artífice de la consolidación del Estado Nación quien con su visión y liderazgo terminó por delimitar la extensión en nuestro territorio”, dijo.
“Bajo la administración del presidente Milei, la patria no se vende”, concluyó.