Durante las últimas horas se viralizó un video grabado dentro de una iglesia del barrio porteño de San Cristóbal en la que los asistentes e incluso algunos monaguillos cantaron contra el gobierno de Javier Milei.
A pocas horas del tratamiento de la Ley Bases en el Senado de la Nación, los feligreses, acompañados con las palmas de los monaguillos, entonaron en la parroquia Santa Cruz: “No se vende, la Patria no se vende, la Patria no se vende”.
La canción suele ser usada en movilizaciones políticas. Durante el gobierno de Mauricio Macri era cantada por el kirchnerismo y ahora volvió a escucharse en la actual administración de Milei.
En la cuenta de la agrupación “La Néstor Kirchner”, escribieron: “En las iglesias andan diciendo: ‘La Patria no se vende’. Más precisamente en la Parroquia Santa Cruz. En una casa de Dios, mensaje a las fuerzas del cielo”. El domingo pasado estaba convocada en esta iglesia una misa para honrar la vida de Nora Cortiñas, cofundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; y también de Víctor Ernesto, hijo de Amanda y Adolfo Pérez Esquivel. Ambos murieron a fines de mayo.
La Parroquia Santa Cruz es un sitio histórico en la política argentina. El lugar fue refugio de muchos militantes durante la última dictadura cívico militar y allí se produjeron los secuestros encabezados por Alfredo Astiz.
El 8 de diciembre de 1977 fueron secuestradas, entre otros, la monja francesa Alice Domon, las madres Esther Ballestrino de Careaga y Mary Ponce de Bianco, la fundadora de Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor y la religiosa Léonie Duquet.