Los contagios de bronquilitis y de gripe se mantienen estables en la provincia, según lo explicó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, que resaltó que “la vacuna contra la gripe siempre es oportuna y recomendable”.
El funcionario brindó más detalles de la situación epidemiológica de la provincia, durante una conferencia de prensa, en donde destacó los casos de bronquiolitis son los esperados para ésta época del año. “Eso hace que tengamos una estabilidad y capacidad suficiente en las guardias e internaciones. Se debe a las medidas de prevención de los padres y a las vacunas contra la bronquiolitis, que se colocaron una gran cantidad de embarazadas”.
En relación con la circulación de virus respiratorios, que comenzaron a copar las aulas y las casas de los tucumanos, Medina Ruiz comentó que, mayormente, son cuadros que no hacen una enfermedad grave, pero que buena parte de la población está inmunizada y asiste a la atención médica a tiempo.
Mientras tanto, sobre los brotes de gripo recomendó acudir a los vacunatorios habilitados en diferentes puntos de la provincia. “La vacuna que estamos colocando es contra los virus que están circulando como H3N2 y H1N1, por lo tanto, una dosis de vacuna actúa como refuerzo. La gripe es una enfermedad potencialmente mortal, por eso es que existe una vacuna y realizamos campañas tan activas para evitar que pacientes con comorbilidades tengan complicaciones”.
Se recuerda que se pueden recibir dosis contra la gripe en los vacunatorios de la Familia, el 107 y el Autovac de la calle Jujuy, mientras que todos los mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas pueden asistir a los hospitales disponibles con un certificado.