Las ciruelas son una fruta sumamente nutritiva. Entre sus beneficios se encuentra su aporte de fibra que ayuda al tránsito intestinal y al descenso de peso. Incorporando este alimento en un budín esponjoso y lleno de sabor podemos aprovechar un postre delicioso y saludable.
El budín es uno de los postres predilectos. Su facilidad de preparación, lo económico de realizarlo y lo fácil de comer, lo hacen un alimento ideal para darse con un gusto dulce. Sin embargo este aperitivo se basa en dos ingredientes un tanto calóricos, la harina y el azúcar, alimentos que tienen bajos aportes nutricionales y son una gran fuente de calorías.
Los beneficios de la ciruela: bajo aporte calórico, vitaminas y minerales
Pero estas razones no deben impedirnos de darnos con el gusto dulce. Quién puede resistirse a un budín calentito mientras se disfruta de una serie envuelto en kilos de mantas. Esto es posible sin la necesidad de abandonar los postres, ya que existen recetas que además de deliciosas son saludables, como es el caso del budín de ciruelas.
La ciruela tiene múltiples beneficios para la salud. Su gran aporte de calcio, potasio, cobre, zinc y vitamina A, C y K la hacen un alimento sumamente nutritivo. Además su bajo contenido calórico (100 gramos de ciruelas aportan 240 calorías), lo hacen un alimento ideal en las dietas de descenso de peso. Agregando esta fruta a un budín liviano podemos lograr un postre sano para sacarnos los antojos.
Ingredientes para hacer el budín de ciruelas saludable
- 1 cda de stevia líquida
- 1 huevo
- 4 claras
- 1 cdita de esencia de vainilla
- ¼ taza de aceite maíz o girasol
- ½ taza de coco rallado
- 1 taza de avena
- 2 cdas de polvo de hornear
- C/N de canela
- 2 ciruelas
- 50 g de nueces trozadas
Preparación
1. Batir a punto nieve las claras con la stevia
2. Agregar 1 huevo, 1 chorrito de esencia de vainilla y ¼ taza de aceite neutro (maíz o girasol).
3. Mezclar y agregar de a poco los secos: coco rallado, avena, polvo de hornear y la canela a gusto.
4. Cuando la mezcla esté homogénea, agregar las ciruelas cortadas en cubitos (reservando un poquito para poner por encima) y agregar las nueces trozadas, también reservando un poco para arriba.
5. Enmantecar y enharinar una budinera y volcar la mezcla.
6. Colocar por encima los pedacitos de ciruelas guardadas y las nueces.
7. Cocinar en un horno previamente calentado a 180°C por 45 minutos aprox.
8. Verificar la cocción introduciendo un palillo; el mismo debe salir limpio.